Conecta con nosotros

Noticias

Casi la mitad de usuarios de Twitter nunca ha publicado un tuit

Publicado

el

Twitter

El 44 por ciento de los usuarios del sitio de microblogging no habría enviado nunca un tuit, según estadísticas de la firma Twopcharts que registra y supervisa la actividad en Twitter.

Twopcharts asegura que sólo 126 millones de los 974 millones de cuentas registradas de Twitter han enviado algún tipo de tuit en los últimos 30 días y solo un 44 por ciento lo habría hecho en el último año.

El 30 por ciento de las cuentas existentes han escrito entre 1 y 10 tuits y sólo el 13 por ciento ha escrito como mínimo 100 tuits.

Datos que confirmarían  que una buena parte de los millones de usuarios sólo se registran y se olvidan de su cuenta. O simplemente prefieren la lectura de los mensajes de otros. El caso es de aplicación igualmente a otras redes sociales como Facebook y Google+. 

Twitter no ha comentado en estos datos, explicando que ellos no hablan de la información de terceros en relación con su servicio. Los últimos datos oficiales hablan de 241 millones de usuarios activos mensuales en Twitter, aunque la firma entiende como ‘activo’ un usuario que entra en su perfil al menos una vez al mes, marcando favoritos, tuiteando o retuiteando.

El registro es fácil pero las espectaculares cifras que ofrecen las redes sociales son bastante más modestas en cuanto a participación. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Lo más leído