Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estudio: perdemos habilidad para jugar al pasar los 24 años

Publicado el

habilidad para jugar

Un estudio ha revelado que la edad afecta negativamente a nuestra habilidad para jugar, ya que aumenta considerablemente nuestro tiempo de reacción y reduce, por tanto, nuestra efectividad y celeridad a la hora de tomar decisiones y realizar acciones.

Dicho estudio fue realizado por la Universidad Simon Fraser, tomando como base del mismo a 3.305 jugadores de Starcraft II de diferentes edades y ligas, cuya edad abarca desde los 16 hasta los 44 años.

En la gráfica que acompaña al artículo se puede ver claramente como la capacidad de reacción aumenta progresivamente con la edad, llegando hasta un punto de estabilización situado en los 35 años.

164257_journal.pone.0094215.g004_principal

Junto a esto el estudio también asegura que a partir de los 24 años se deterioran nuestras capacidades cognitivas, pero que por suerte se mantiene nuestra capacidad para hacer varias cosas a la vez.

El estudio se estanca al llegar a los 45 años, pero resulta evidente que al seguir envejeciendo nuestro tiempo de reacción dejará ese punto de estabilización y seguirá aumentando de forma progresiva.

En este enlace podéis consultar el estudio al completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • eduardoeae

    Es raro, pero muy bueno, que citen un estudio científico y pongan link al mismo. Muuuuchos medios pueden aprender algo de ustedes.

  • Josué Morales Padilla

    Que curioso, en mi caso, entre los 16 a los 21 me costaba mucho lograr acabar muchos juegos, era muy difícil para mi controlar los juegos de automóviles como el NFS Porsche o el Hot Pursuit 2, luego de ese tiempo dejé muy de lado los juegos hasta que ultimamente volví a jugar esos mismos juegos de mi adolescencia y ahora, a mis 30 años me digo: «¿por qué me parecía tan difícil pasar estos juegos si son tan fáciles». Hasta casi siento como si hubiese adquirido más habilidades, pero lo que si me he dado cuenta es que no tengo tantas ganas de jugar como antes que me pasaba un día entero frente a la PC todos los días, ahora a lo mucho unas 5 horas dejando un día y solo me han enganchado unos cuantos juegos en 5 meses: Zelda Majora’s Mask, NFS Posche, NFS Most Wanted (la versión 2012) y Tomb Raider (2013), antes en cambio me enganchaba con 1 juego cada semana… ¿será que estoy envejeciendo?

  • anony anonymous

    Puede ser o no verdad, pero el problema es que muchos juegos a determinades edades pierden interes. En mi caso a los 27 años no tengo problemas de jugar battlefield 4 , pero llegando a un 80% me aburro del juego. Los juegos de autos imposible son iguales casi todos. No es que no sepamos jugar el problema es que ya muchos pierden interes o no son tan buenas las historias.Tambien en esta area hay un estudio sobre que la mayoria de los jugadores pierden interes con el 60 o 80 % del juego. Para darte un ejemplo call of duty ghost me lo termine sin muchos problemas igualmente con crysis 1,2,3. Asi que ahora me anote a un curso de animacion y diseño 3d para matar el tiempo.

  • :P

    no es a nivel competitivo?

  • Saludos,
    Yo creo que hay algo malo en ese estudio. Por ejemplo, yo tengo 36, comencé mi primeras experiencia como a los 7 u 8 años, con consolas de Intellevition, luego Atari, Nintendo, SNES… cuando tenia como 17 año fue que use una pc y mis primero juegos fueron commander keen, dupplex, doom, wolftatein, etc.

    Ahora, los niños desde que nacen ya tienen juegos de acción como Call of Dutty, Halo, etc, y son muy poco que se inician con pac-man o Mario Bros (para NES), porque simplemente son «feo» (según mi hijo a edad temprana), entonces esos niños de la nueva generación, simplemente no entienden el concepto del juego para distracción, entretenimiento o pasar un buen rato, en cambio ellos ven a los juegos como algo que deben completar y si el juego no tiene suficiente calidad gráfica, se aburren (pasa con mi hijo).

    Yo por ejemplo, prefiero jugar emuladores de las consolas antiguas: nes, snes, megadrive, y paso horas (cuando tengo tiempo, que a veces es poco), y me aburro con los juegos de super gráficos. Quizás por que estos últimos no tiene la alegría que tenían los juegos de «antes» o porque son muy complejos en tramas «gastadas» ya que casi todos son casi iguales en trama (nada como un final fantasy I,II, chrono trigger, etc)

  • Pues yo si he notado una involución.

    Antes yo me pasaba los juegos directamente en el nivel más alto de dificultad o el segundo más alto. Actualmente me he tenido que bajar al nivel medio en todos los juegos menos los shooters, porque para moverme rápido y disparar a lo Quake aun sirvo, aunque tampoco es que se me de muy bien viendo las palizas que me dan en Team Fortress 2.

  • Geovanny Morillo

    No creo que ese sea mi caso, al contrario con la edad me he vuelto mas habilidoso

  • EpsylonRad

    Sos medio dificil de rastrear!!!

    Por gusto nos carraron los comentarios en el foro de Hardzone…

    Tengo mucho hardware que podriamos probar para ver que tanto estamos segun dices del tema «render»…

    Te afrezco un doble Opteron con FirePro V4900 y un 6870 para comenzar… luego seguramente ire por un R9…

    Igualmente entre al foro de AMD y vi muchas quejas en lo que a Cycle render (blender, puede ser) por la falta de apoyo en catalyst…

    Igual tambien recomiendan luxrender si mal no recuerdo…

    En fin, entiendo que puede haber herramientas que esten mejor optimizadas para una u otra arquitectura…

    en lo que a mi refiere honestamente no seré de esos pelotudos que te van a poner un voto positivo solo porque dijiste algo a favor o encontra de un determinado tema…

    Honestamente NO manejo tus terminos y tu conocimiento…jajajajaja pero estoy ansioso por interiorizarme asique… arranquemos…

    Estoy instalando en este momento Blender Render, la ultima recien descargada… si tienes pruebas o sugerencias, me dices y las hago o algun bench en particular…

Top 5 Cupones

Lo más leído