Conecta con nosotros

Noticias

Estudio: perdemos habilidad para jugar al pasar los 24 años

Publicado

el

habilidad para jugar

Un estudio ha revelado que la edad afecta negativamente a nuestra habilidad para jugar, ya que aumenta considerablemente nuestro tiempo de reacción y reduce, por tanto, nuestra efectividad y celeridad a la hora de tomar decisiones y realizar acciones.

Dicho estudio fue realizado por la Universidad Simon Fraser, tomando como base del mismo a 3.305 jugadores de Starcraft II de diferentes edades y ligas, cuya edad abarca desde los 16 hasta los 44 años.

En la gráfica que acompaña al artículo se puede ver claramente como la capacidad de reacción aumenta progresivamente con la edad, llegando hasta un punto de estabilización situado en los 35 años.

164257_journal.pone.0094215.g004_principal

Junto a esto el estudio también asegura que a partir de los 24 años se deterioran nuestras capacidades cognitivas, pero que por suerte se mantiene nuestra capacidad para hacer varias cosas a la vez.

El estudio se estanca al llegar a los 45 años, pero resulta evidente que al seguir envejeciendo nuestro tiempo de reacción dejará ese punto de estabilización y seguirá aumentando de forma progresiva.

En este enlace podéis consultar el estudio al completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído