Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Ara verá la luz en enero de 2015

Publicado el

Project Ara verá la luz en enero de 2015

Google ha despejado la incógnita: el teléfono modular Project Ara verá la luz en enero de 2015, tal y como ha confirmado Paul Eremenko, el jefe del proyecto, durante el transcurso de la primera conferencia para desarrolladores de Project Ara.

Project Ara llegará en color gris y a un precio de 50 dólares para desarrolladores, aunque todavía se desconoce el precio de venta final.

Gracias a la herramienta Ara Configurator Tool, que recuerda a lo visto con Moto Maker, el usuario podrá personalizar el terminal con las imágenes y colores que quiera, además de escoger los componentes que incluirá en forma de módulos intercambiables.

Según Eremenko, la idea principal de Project Ara es que los consumidores puedan estar sin cambiar su teléfono durante unos «cinco o seis años», simplemente sustituyendo un módulo por otro en lugar del terminal al completo. Así, será sencillo mejorar la cámara o instalar un procesador nuevo y más potente en este smartphone cuando queramos.

Asimismo, en junio y septiembre se celebrarán dos nuevas conferencias para desarrolladores, y en diciembre llegará una actualización de Android que será la encargada de dar soporte a Project Ara.

 

5 comentarios
  • Nillo

    Esperemos que la idea funcione.

  • Dark Purple

    ¿Pero estará disponible en la misma fecha para el público aunque sea a otro precio? ¿O sería otra fecha también?

  • Viper1000

    Para los que les guste el lego.

  • Mirage

    en otras palabras dejar de hacer los terminales moviles algo que requiere si o si de drivers especificos y hacerlo mas universal. igual que los pc

  • htfcuddles

    Casi nunca un producto sale para desarrolladores y para usuarios al mismo tiempo, porque, sorpresa, primero hay que desarrollar para el sistema.

    O programas para el sistema, o te esperas.

Lo más leído