Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

25 años de Gameboy

Publicado el

Gameboy

La consola portátil de Nintendo, Gameboy, cumple 25 años desde su lanzamiento en Japón el 21 de abril de 1989.

Aunque nació casi como un experimento en competencia con las máquinas de Sega, su bajo precio y peso, y una gran cantidad de juegos como el exitoso Tetris, la convirtieron en la referencia de la época y en sinónimo de consola portátil.

Y eso que no era la más avanzada técnicamente de la época ya que contaba con un procesador de 8 bits trabajando a 4,19 MHz con 8 kB de SRAM y otros 8 VRAM internos. Su pantalla era una LCD con 160×144 píxeles y ofrecía 4 tonos de grises. La pantalla a color con paleta de 16 colores y mayor potencia fue una de las primeras actualizaciones para la consola.

Fue la segunda consola portátil desarrollada por Nintendo tras el Game & Watch de 1980 y se convirtió en uno de los sistemas de juego más vendidos hasta la fecha. Se calcula en más de 200 millones de unidades de estas máquinas con variantes sobre la original comercializadas hasta 2003.

Gameboy acumuló miles de juegos en la plataforma servidos en el famoso formato de cartuchos PROM y que hoy pueden jugarse en emuladores.

¿Quieres aprender a programar tus propios videojuegos?

El «Máster en Programación de Videojuegos» de U-tad es una especialización en desarrollo y programación profesional. A través de este programa el alumno aprenderá a trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. De esta manera podrás acceder a una industria que crece cada año, de la mano de los mejores profesionales del sector.

Al concluir el Postgrado el alumno realizará un Proyecto Final en el que experimentará la realidad del proceso de crear, diseñar y programar un verdadero videojuego, en el que se plasmarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este Proyecto Final se realizará de forma conjunta con los alumnos de los otros dos Másteres centrados en videojuegos: Máster en Game design y el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos. ¿Te lo vas a perder? ¡Descárgate aqui el folleto informativo!

DESCARGAR-MC

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • roader

    16 colores … Y siempre se veia verde

    Hablando sobre videoconsolas, para mi , la mas interesante a nivel hardware es la PS2 , que contaba con un CPU MIPS de 128 bits a 800Mhz , junto con una serie de co-procesadores.

  • [(--)]zzzzz

    ¡Todo un clásico! Un precursor de lo que vendría en el futuro en términos de portabilidad en consolas.

  • Ds23yTube

    La verdad es que desearía tener una GameBoy Color otra vez, porque la DS me aburre bastante, creo que la GB Color era más excitante.

Lo más leído