Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Acer Iconia A1, análisis

Publicado el

extras_Iconia_A1-810_04

La Iconia A1 de Acer, se posicionaba dentro de la gama baja y lo cierto es que cumple sus expectativas calidad precio. Acer, la define en su página como un tablet para exploradores, y se confirma ya que permite realizar cualquier tarea con fluidez.

En este nuevo dispositivo la innovación es poca pero no defrauda. Sus 7,9 pulgadas y sus 460 gramos de peso permiten manejarla con facilidad. El software es Android Jelly Bean con casi ninguna capa de personalización, pero lo bueno que tiene Android es que permite al usuario personalizarlo a su gusto.

Gracias su SoC Mediatek MTK 8125 con CPU ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y GPU PowerVR SGX544 a 300 MHz, la tableta responde bastante bien a cualquier demanda, ya sea reproducción de videos, juegos o consultas en Internet. Un punto negativo, sobre todo a la hora de ver vídeos (series, películas…) es la resolución de la pantalla. Este modelo monta una IPS LED, con una resloución de 1024×768 que en el momento de la verdad deja mucho que desear.

También carece de algo de autonomía, solo 7,5 horas en funcionamiento, pero suficiente para un día entero de pleno uso.

Sigue la línea en cuanto a cámara y vídeo, con una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. También presenta los complementos y características habituales y presentes en la mayoría de las de su competencia: conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0, microUSB (con soporte OTG) y conexión minijack para auriculares.

 

2 comentarios
  • David

    La verdad que es una tablet excelente para inición. Facil de usar y ligera. Muy recomendable

  • vasfield

    Son muy esquicitos al evaluar productos. Parece que no entienden lo que es gama baja, es decir el maximo desempeño por el menor dinero.
    Con cuatro nucleos cortex A-9, pantalla 7.9 IPS.
    Por el precio, es mas que suficiente

Lo más leído