Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento del DIR-510L de D-Link

Publicado

el

DIR-510L

El DIR-510L es un nuevo router inalámbrico portátil de D-Link, ideal para los espíritus más aventureros que quieran estar siempre conectados, ya que es capaz de crear un punto de acceso WiFi AC sobre la base de una conexión ya existente, tanto mediante cable vía Ethernet como a través de 3G/4G LTE.

Una de las principales ventajas que ofrece este router de cara a favorecer su movilidad es que puede alimentarse a través de un enchufe convencional, pero también puede funcionar de forma independiente gracias a su batería de 4.000 mAh, gracias a la cual puede, además, recargar los dispositivos que conectemos a él vía USB.

Estos dos puntos añaden un plus de valor al DIR-510L, y a ellos debemos añadir su soporte del estándar 802.11 AC, lo que nos garantiza altas velocidades en nuestra conexión a Internet, ya que es capaz de trabajar en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz.

El caso es que desde PC World han analizado el rendimiento del DIRL-510L en un artículo que os resumiremos a continuación.

travelrouter_bench-100266092-large

Echando un ojo a las pruebas podemos distinguir dos categorías. La primera mide el rendimiento de cada router sobre una conexión 802.11n en la banda de 2,4 GHz, donde como podemos ver el DIR-510L de D-Link lidera claramente los resultados en distancias de 3 y 6 metros. La última categoría dentro de esta prueba no tiene demasiado sentido, ya que mide el rendimiento a una distancia de 20 metros, pero aún así es uno de los pocos capaces de mantener la señal.

En la segunda categoría vemos el rendimiento del router al leer datos desde su conector USB, una prueba de menor importancia aunque no por ello inútil, en la que de nuevo consigue un gran resultado.

travelrouter_read-100266082-large

Junto a los resultados PC World también tiene en cuenta el soporte del estándar DLNA, gracias al cual podemos compartir y distribuir contenidos directamente y en streaming. Así, es posible, por ejemplo, enviar música o películas directamente a una televisión o a una videoconsola.

Tomando en consideración todo lo expuesto la conclusión de PC World es clara, el DIR-510L es el mejor router móvil (de viaje) que han tenido la ocasión de probar, y no sólo por su rendimiento, sino también por su alto nivel funcional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído