Conecta con nosotros

Noticias

Así de atractivo podría ser el Surface Mini

Publicado

el

SurfaceMini

En un par de semanas Microsoft presentará el Surface Mini, la apuesta propia por el sector del tablet de medio formato con Windows.

Poco se conoce de la que sería la alternativa al iPad Mini Retina y los modelos de similar tamaño con Android, y hasta ahora, nadie ha sido capaz de ofrecer imágenes filtradas de este desarrollo.

Por ello, en base a los rumores existentes y teniendo en cuenta los materiales y diseño de las Surface que se han comercializado hasta ahora, los chicos de Phone Designer apuestan por los atractivos diseños que ves en las imágenes, con dos formatos de pantalla 4:3 y 16:9 siempre con tamaño entre las 7 y las 8 pulgadas.

SurfaceMini-2

También serían dos las plataformas hardware por la que habría apostado Microsoft. La primera x86 como Surface Pro, en cuyo caso montaría un procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 8.1, o bien una base ARM como Surface RT, con un SoC Tegra de NVIDIA o Snapdragon de Qualcomm con sistema operativo Windows 8.1 RT.

Microsoft enfocaría este modelo como «la mejor tableta electrónica para toma de notas» con soporte para lápices ópticos y un stylus incluido que funciona muy bien en las Surface actuales.

Microsoft ofrecería valor añadido con una licencia de la suite Office, espacio adicional en el servicio en nube OneDrive o llamadas gratuitas con Skype. Su precio de venta también sería competitivo rumoreándose los 299 dólares como punto de partida.

El 20 de mayo sabremos si Surface Mini es tan atractivo como estos diseños y quizá algún avance del Surface 3 Pro, otro modelo con distinto enfoque y precio pero que podría ser el tablet más potente del mercado.

Lo más leído