Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de atractivo podría ser el Surface Mini

Publicado el

SurfaceMini

En un par de semanas Microsoft presentará el Surface Mini, la apuesta propia por el sector del tablet de medio formato con Windows.

Poco se conoce de la que sería la alternativa al iPad Mini Retina y los modelos de similar tamaño con Android, y hasta ahora, nadie ha sido capaz de ofrecer imágenes filtradas de este desarrollo.

Por ello, en base a los rumores existentes y teniendo en cuenta los materiales y diseño de las Surface que se han comercializado hasta ahora, los chicos de Phone Designer apuestan por los atractivos diseños que ves en las imágenes, con dos formatos de pantalla 4:3 y 16:9 siempre con tamaño entre las 7 y las 8 pulgadas.

SurfaceMini-2

También serían dos las plataformas hardware por la que habría apostado Microsoft. La primera x86 como Surface Pro, en cuyo caso montaría un procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 8.1, o bien una base ARM como Surface RT, con un SoC Tegra de NVIDIA o Snapdragon de Qualcomm con sistema operativo Windows 8.1 RT.

Microsoft enfocaría este modelo como «la mejor tableta electrónica para toma de notas» con soporte para lápices ópticos y un stylus incluido que funciona muy bien en las Surface actuales.

Microsoft ofrecería valor añadido con una licencia de la suite Office, espacio adicional en el servicio en nube OneDrive o llamadas gratuitas con Skype. Su precio de venta también sería competitivo rumoreándose los 299 dólares como punto de partida.

El 20 de mayo sabremos si Surface Mini es tan atractivo como estos diseños y quizá algún avance del Surface 3 Pro, otro modelo con distinto enfoque y precio pero que podría ser el tablet más potente del mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • lucipotros

    Si es como la primera imagen, con Intel, nada de RT y por 299 dólares lo quiero ya. pero ¿esto es un mockup no?

  • Sí, está explicado, son maquetas. Y a nosotros también no han gustado… No hay imágenes ni información oficial. Y sobre lo de usar un Intel Atom es una posibilidad. Personalmente creo que para esta Mini Microsoft habría elegido un ARM con SoC de Qualcomm Snapdragon serie 800. Lo sabremos pronto. saludos

  • Zyxx

    Personalente no me gustan los intel atom ,, me gustaria tener una aunque no se si seria buena idea en caso de que llevara intel atom

  • David

    Yo tengo una tablet Dell Venue 8 Pro y pues como herramienta de trabajo en mi trabajo (analista químico) y estudiante (Admin) nunca se ha quedado corta de rendimiento y la batería le dura mucho, 9 horas continuas en mi caso. Además es buena para entretenimiento y juegos. Yo recomiendo tablets Windows+intel Atom a ojo cerrado para usuarios que no requieren de una bestial potencia pero sí de portabilidad, buena duración de batería y tener un SO completo en la mano. Saludos desde Costa Rica

  • Zyxx

    Entonces no se traba ni tiene perdidas de rendimiento ? Cono los atom?

Top 5 Cupones

Lo más leído