Conecta con nosotros

Noticias

Huawei es ya el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial

Publicado

el

Huawei es fabricante

Huawei es todo un gigante, y por si todavía quedaba alguna duda la compañía china lo ha demostrado al colocarse como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, justo por detrás de Samsung y Apple.

Sí, Huawei ha superado a empresas de la talla de LG, Sony y HTC, pero lo más impactante es que ninguna de las tres aparece dentro de los cuatro primeros puestos del ránking, ya que precisamente la cuarta posición está ocupada por Lenovo.

Es posible que para más de uno Huawei sea una todavía una marca poco conocida, pero lo cierto es que la compañía se lo ha ganado a pulso, ya que sus terminales ofrecen una relación precio-prestaciones simplemente fantástica, tanto en la gama alta como en la media y baja.

¿Pruebas? Pues la más clara es el Ascend P6, un smartphone que ha logrado vender 4 millones de unidades, y que actualmente se puede encontrar con un precio muy competitivo.

En total Huawei ha suministrado un total de 13,4 millones de smartphones durante el último trimestre del año, mientras que Lenovo se quedó muy muy cerca, ya que alcanzó los 13,3 millones de unidades suministradas.

Estamos ante unos resultados muy buenos que dejan claro el buen hacer de la compañía china, y lo cierto es que sus cifras podrían mejorar sensiblemente tras la llegada del Ascend P7.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído