Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lo confirma: Android 4.4 no llegará a los Galaxy SIII

Publicado el

Android 4.4 no llegará a los Galaxy SIII y Galaxy SIII Mini

El gigante coreano ha sido tajante, Android 4.4 no llegará a los Galaxy SIII y Galaxy SIII Mini, poniendo con ello punto y final a toda esperanza sobre un posible «lanzamiento sorpresa».

La llegada de KitKat al Galaxy SIII en su variante de 2 GB (SPH-L710) alimentó la especulación sobre un posible desembarco de la misma en la variante internacional que, como sabemos, cuenta con 1 GB de RAM, pero finalmente lo dicho no ocurrirá.

Según Samsung el motivo que sustenta esta decisión es que 1 GB de RAM no es suficiente para soportar la actualización, ya que la experiencia de uso no resultaría óptima.

Qué podemos decir, francamente es un comentario desafortunado por parte de Samsung, ya que como sabemos Android 4.4 está preparado para trabajar con 512 MB de RAM.

Sí, ya sé que el gigante coreano monta su interfaz TouchWiz y otro tipo de bloatware, lo que incrementa el peso y los requisitos frente a una versión «limpia» de Android 4.4, pero no por ello deja de sonar a excusa, sobre todo si tenemos en cuenta que que estamos hablando de un terminal con CPU de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, unas especificaciones que todavía a día de hoy son propias de la gama media.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

58 comentarios
  • ¿Qué Android 4.4 no funciona sobre un giga de RAM?, no, la mierda que hace Samsung con Android no funciona con un giga de RAM, porque mi Moto G, que tiene eso, vuela.

  • Juan Carlos.

    Adios Samsung! No me gaste casi 600 € hace año y medio en la compra de un s3 para que ahora no le den soperte con una escusa tan mala. Bienbenido Motorola con precios asequiles y ultima actualizacines. Adios Samsung, saluda a Nokia de mi parte y de los poseedores de un s3.

  • Richard Zeus

    Una lastima las decisiones que toma la compañía o mas bien las escusas que puede dar, pero bueno yo soy poseedor de un galaxy SIII la versión internacional, y como supuse que esto pasaría llevo ya mucho tiempo con la ROM CyanogenMod y hace apenas unos días sacaron su ultima versión la 11 que me parece estupenda, lo bueno que podemos ocupar ROM’S ya que los fabricantes se centran solo en querer vender y se olvidad de que no siempre se tiene dinero para comprar lo mas reciente.

  • Mirage

    gama media? un quad-core sigue siendo gama alta aqui y en china. Samsung. te puedes ir a la mierda. tu touchwish es feo y es un lastre. tu politica de actualizaciones es abusiba para tus precios, la que es la compañia que le quitó a apple el liderazgo (en smarthphones) ya la esta cagando y no. me niego a seguir gastando plata o recomendando sus terminales.

  • Julio Antonio García

    Noticias como esta me hacen sonreir. En su día me compré un Nokia 920 que tiene actualización a wp8.1 asegurada como 2 años después de salir. Todo el mundo me dijo que que hacía que era mejor que me piyara un S3.
    Señores, WP8 Estará más limitado que Android, pero Nokia sigue siendo Nokia (Al menos hasta que MS se ponga a hacer de las suyas) y es mucho más raro que te deje tirado con un terminal sin actualizaciones, hasta los WP7 tuvieron su WP7.5…

  • kobalto

    Vamos amigos, que no nos tomen por tontos, todos sabemos que no lo van a actualizar porque quieren obligar a la gente a pasarse al galaxy s5, no es por más. Todo es por incentivar ventas.

  • Isidro Ros

    Ten en cuenta que los núcleos del Galaxy SIII son Cortex-A9, no Cortex-A15, pero vamos, es un smartphone con un hardware que todavía a día de hoy resulta muy capaz.

    Saludos.

  • Nillo

    «Según Samsung el motivo que sustenta esta decisión es que 1 GB de RAM no es suficiente para soportar la actualización, ya que la experiencia de uso no resultaría óptima.»

    LOL, el mejor chiste que he oído en mucho tiempo.

  • Samsung Sux

    Nada nuevo, tratándose de Samsung. Aún recuerdo la misma eXcusa con el Galaxy S y Ice Cream Sandwich (Android 4.0). Google y, por supuesto, los usuarios, tenemos perdida esa batalla. Menos mal que están Cyanogenmod y tantas otras (bendita comunidad).
    Saludos.

  • Miguel Méndez

    No se sí esté equivocado, pero el Galaxy Grand también cuenta con esa cantidad dd RAM, y dicho terminal estaba en la lista de los dispositivos de Samsung que iban a recibir KitKat, entonces, no supieron ni argumentar el motivo, que mal con esta gente.

  • martin

    No es culpa de samsung, es q android es un «sistemita» operativo copiado de apple y copiado de apuro, es como windows, bill gates le copio todo a apple y le vendio el producto a los chinos.
    Que asco la gente que no inventa y copia. Android necesita memoria anundante para funcionar,
    ios 7.1.1 funciona en iphone 4 que tiene 256mb, y tiene todo.
    Es un sistema operativo con unix de fondo, android es un entorno virtualizado poco optimizado,
    y samsung hace enormes pedazos de plastico imposibles de meter en un
    bolsillo.

  • Miguel Méndez

    No soy defensor de Android, tengo un iPhone 5 y la experiencia es de lo mejor, es cierto que Android está mal optimizado, y también es cierto que ha copiado algo a Apple, pero déjame decirte que estas bien engañado, iOS 7 corre terrible en un iPhone 4, y no son 256 MB, son 512, además, El kernel de Android es Linux, y Linux lleva en sus entrañas UNIX, y con respecto a Windows Phone, estas equivocado, es un sistema muy fluido.
    Saludos

  • Ds23yTube

    Ya, pero súmale que la gente de media cambia de móvil una vez al año por capricho.

  • Josué Morales Padilla

    iOS 7.1.1 corre muy bien en el iPhone 4, al menos en el mío es muy ágil, no corre como en el iPhone 5S, pero corre Mejor que la primera versión iOS 7.

  • Miguel Méndez

    De hecho si es cierto, mejor que en 7.0 si, sin embargo, en iOS 6.1 era un rendimiento sumamente superior

  • Juan_Carlos

    Ya me decía un amigo cuando me compré el Moto X (hace 15 días que lo tengo). «Para qué Motorola, comprate un Samsung que es mejor» (tiene un SIII). «Ya vas a ver lo que vas a tener con tu Samsung…y te aviso que te va a doler ¿eh?»…. Ni bien encendí el Motorola personal me lo actualizó a 4.4.2

  • Juan_Carlos

    Nunca entendí eso. Yo hacía varios años que venía con mi HTC Bravo y recién este mes lo cambié por el Moto X (Android 99 % puro). Eso sí, el HTC estaba rooteado y con Cyanogenmod, porque solo tuvo una actualización por OTA y nunca más.

  • Mirage

    precisamente. y mas aun cuando kitkat fue optimizado para terminales gama media-baja. esto es para darnos un motivo de comprar otro terminal.

  • Mirage

    apple es mas UNIX que linux ya que su base BSD es un verdadero UNIX puro. linux es unix a medias y cada vez se ha ido alejando mas de ello

    PD (soy usuario linux y por cierto. Unix no es el santo grial)

  • Mirage

    noticias como esta me hacen querer volver a iOS. al menos apple aun da soporte a los iPhone 3G. si, se que son actualizaciones descafeinados pero al menos es soporte. y es que ni en los Nexus de Google se puede confiar. tengo un Galaxy Nexus y Google solo da 1 año y medio a sus terminales osea 3 upgrades y ya

  • Mirage

    gastarse 600 o mas al año por capricho es sinónimo de ser idiota y merecen que se los sigan follando por idiotas. que fuera de un gama baja-media a un gama alta. lo entiendo pero cambiar un gama muy alta como lo era el SIII hace un año (porque el SIV no es que lo superara por mucho) por otro y que te dejen de dar soporte? pff

  • Luis Llorent

    Siempre quedaran los cocineros de Roms.

  • [(--)]zzzzz

    El tema de las actualizaciones en Android se ha convertido en un problema general de la plataforma (con algunas excepciones) y por lo visto no parece que cambie esto a corto plazo Salu2.

  • juan mier

    los que se quejan de cambiar equipo cada año o son pobres o son codos

  • termosfera

    Hace bastante que dejé de interesarme y recomendar smartphones de Samsung, no solo por que no me interesa tener su software y su interfaz preinstalados, si no porque su política de actualizaciones es un tipo de obsolescencia programada demasiado descarada.

  • El problema son los fabricantes, no Android en si mismo.

  • Edgar

    El Galaxy Tab 3 7″ con 1GB de RAM y un simple Dual-core Cortex-A9. Supongo que con un rendimiento parecido al de Galaxy SII, por las especificaciones, tiene actualización para KitKat…

  • Nillo

    Troll y fanático de Apple.

  • [(--)]zzzzz

    Es un problema de la plataforma, el producto completo incluye sistema operativo y hardware, el problema propiamente dicho provienen directamente de las requisitos o más bien los “NO” requisitos de Google con los fabricantes al usar su sistema operativo, Google dio tantas libertades para hacer crecer Android en sus inicios que los problemas hoy son evidentes, una tienda llena de problemas y actualizaciones que no llegan entre otras cosas.

    Simplemente un ejemplo Windows Phone 8.1 es una actualización que Microsoft mando sin importar operadoras, fabricante de teléfono ni costo del dispositivo he idioma o región (aunque no está disponible Cortana en español aun) al puro estilo Windows Update, tu compras un equipo con Windows/ Windows Phone y sin importar que hardware tengas recibes actualizaciones, solo checa la tienda de Windows Phone… está limpia, no hay tampoco antivirus, pero al ver los requisitos de Microsoft con los fabricantes y desarrolladores se hace evidente por qué está limpia la plataforma y porque llegan las actualizaciones, esto no es un Windows Phone es mejor que Android es simplemente que Google podría aprender algo de las políticas de Microsoft que tanto son criticadas por aquí (no lo digo por ti) Salu2.

  • No se cuánto tiene de Unix iOS, pero OS X es un Unix certificado.

    Y como bien apuntas, hoy en día Unix no es más que una marca para frikis.

  • Mirage

    perdida la batalla nada. dejn de comprar samsung y escojan alternativas con mejor soporte como los nexus de oogle o los motorolla y listo el pollo.

  • Pancho López

    tu comparación de productos no es objetiva, Windows Phone es un producto con mucho menor alcance en casi todos los aspectos, por lo tanto no es equiparable con la versatilidad que tiene android, simplemente por esa razón un usuario no tan común puede agarrar su telefonito android e instalarle un SO personalizado y olvidarse de las actualizaciones del proveedor

  • [(--)]zzzzz

    Yo no hice una comparación entre Android y Windows Phone hice una comparación a grandes rasgos entre las políticas que maneja Microsoft respecto a las que maneja Google con sus respectivos sistemas operativos en cuanto a actualizaciones de software se refiere.

    Nunca mencione si uno es más versátil que el otro, lo que si se y afirmo es que con Windows Phone 8 todos los dispositivos se actualizan por 36 meses sin importar marca del equipo ni precio del mismo Salu2.

  • Pancho López

    precisamente esa es la cuestión en cuanto al manejo de las actualizaciones (aplicaciones y el mismo sistema operativo), debido a la cantidad de dispositivos y el hardware de cada uno de los dispositivos es inevitable la responsabildad del fabricante en la actualización de sus equipos, también existen productos android «sin marca» o no reconocidos en el mercado en los que ocurre la misma situación… eso es lo que realmente lo define como un sistema operativo versátil

  • [(--)]zzzzz

    Android es utilizado por muchos fabricantes como comentas porque Google no maneja ningún tipo de requerimiento mínimo en hardware por eso puedes ver dispositivos de gama alta con muy buenas características y dispositivos económicos horribles y lentos, eso no lo hace versátil simplemente refleja una mayor adopción en el mercado de Android, hubo teléfonos Windows Phone con 256 Mb de RAM que funcionaban mejor que un Android con 512 Mb, eso es versatilidad.

    Windows Phone no es tan manipulable eso es cierto pero puedes bajarte cualquier aplicación de la tienda con toda seguridad, porque Microsoft controla las API´s que manejan los desarrolladores así como los requisitos mínimos de cada teléfono, por eso un Lumia 520 se comporta tan bien como un Lumia 920, pero tanto control ahuyenta algunos fabricantes que acostumbran meter sus capas de personalización en Android y con ello hacen más lento el sistema, en Windows Phone esto es imposible no por una imposibilidad del software es porque Microsoft no lo permite para asegurar la calidad de respuesta del operativo en todo momento Salu2.

  • Pancho López

    Una API es un conjunto de bibliotecas que contienen funciones y herramientas, especifican como desarrollar algo… se puede omitir una API y aún así desarrollar una aplicación con el mismo resultado, aunque seguramente con mayor esfuerzo, ¿qué significa? que el rendimiento, velocidad, etc, etc no dependen del control de API’s si no del dispositivo y obviamente el SO y aplicaciones en conjunto, ofrecer un entorno de desarrollo con «API’s controladas» es una limitación no control de calidad.

    Respecto a la seguridad, las API’s importan un carajo… lo único que hace menos vulnerable a Windows Phone es su baja popularidad, que bien ha de tener varios «agujeros» de seguridad de esos que casi no tiene Windows… pero aún no han sido expuestos

  • maximogeek

    Otra buena razón para empezar a usar una ROM no oficial, y la verdad es que mi S3 ya se lerdea un asco con ese ROM, el original.

  • maximogeek

    Los viruses de Windows son para los x86 y AMD64, los Windows Phone son ARM por lo tanto hay incompatibilidad binaria.

  • maximogeek

    Y? El GS4 Mini es mucho menor en comparación de rendimiento al S3, pero tiene actualización. (procesador de doble núcleo)

  • maximogeek

    Yo más bien estoy pensando en los OnePlus One, mucho bicho y sobre todo por el precio.

  • maximogeek

    Alguien ya vino a escupir pelotudeces……. Si se llama Martín.

    Y por si acaso animalazo, el iPhone 4 tiene 512 de RAM, lo mismo el 4S, el 5 recién tiene un giga de memoria, si vas a ser fan al menos selo bien y no tan mediocremente.

  • maximogeek

    Y bueno, crApple se ha copiado el sistema de notificaciones y el multitarea, que de paso sea deicho no es un multitarea verdadero, lo digo por que he tenido el 4 y el 4S.

  • maximogeek

    Exactamente.

  • [(--)]zzzzz

    Jajaja…si claro, me refería al malware en Android, por eso utilice la palabra antivirus que es termino común con el que la gente se familiarizado con este tipo de cosas indeseables Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Si tú lo dices… Salu2.

  • Pancho López

    no lo digo yo, lo dicen los dicen los artículos, wikipedia, etc… investiga 😉

  • [(--)]zzzzz

    Podría seguir debatiendo pero esto pinta ya al estilo Windows vs Linux tan común en muycomputer…Salu2.

  • LK

    Si si amigo, ahora ve y masturbarte con tu iDildo mientras ves tu poster de Steve Jobs

  • LK

    Yo no pienso comprar un celular nuevo cada año, el cual cada año sale mas caro solo para decir «tengo el ultimo modelo»; pero si sos pretencioso, si compra uno nuevo cada año

  • Marcos Solano

    Lo que deja claro que a los fabricantes de Android sólo les importa vender productos, no dar seguimiento a los clientes ya establecidos, muchos dirán mil cosas de Apple, pero uno no enfrenta problemas de esa naturaleza y si no se es un geek, y el tiempo es límitado como para perderlo en personalizaciones, uno no puede sino seguir aceptando a IOS como la mejor opción.

  • synflag

    Android deberia tener una central de actualizaciones, como tiene Windows, y para el caso que se toca, windows phone, asi de simple. Que es eso de depender del fabricante o el operador?.

    En las epocas de Symbian no habia actualizaciones, porque los SO no eran tan complejos, la verdad, prefiero un celular antiguo o bien algo que no tenga actualizaciones tan seguidas y realmente, windows phone y su tienda, estan mejor en todo sentido, mas controlados en calidad y estabilidad y por cierto, comparen las apps de android con WP, las de WP no suelen pasar el mega de peso a lo sumo 3mb, contra los 10 en adelante de Android, porque sera no?:

    PD: Dalvik o ART, java es basura

  • Isidro Ros

    Cierto, y tiene 1,5 GB de RAM, no los 2 GB que Samsung cita como necesarios para una buena experiencia de uso, pero en fin, es lo que hay, por desgracia.

    Saludos.

  • maximogeek

    No sé si tendrá 1.5 o es la versión que tuviste, per de que es menor al S3 es.

  • Rafael

    Lastimosamente Android siempre tendra problemas con las actualizaciones hasta cuando deje de ser usado, asi que tendre que seguir con mi SIII sin actulizar o mejor pruebo que tal es windows phone, sin animo de levantar polemica pero donde trabajo cada ves mas veo gente que aparece con un windows phone y siempre me comentan lo bien que le va con sus telefonos, en cambio yo ya me estoy hartando de que a veces mi telefono se reinicie solo o al abrir whats se me congele unos 3 minutos

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zz

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzz

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzz

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz

Lo más leído