Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Unreal Tournament, gratuito y con desarrollo abierto

Publicado el

UnrealTournament

Epic ha anunciando nueva entrega del videojuego Unreal Tournament, desarrollado con un interesante modelo basado en crowdsourced que permitirá la participación comunitaria y posibilitará que el juego sea totalmente gratuito y con soporte para Windows, Mac, Linux y consolas como PS4.

Unreal Tournament fue un juego de acción en primera persona original de finales del siglo XX que continuaba el shooter Unreal con un modo ‘arena’ multijugador. Su motor gráfico fue utilizado por una gran cantidad de títulos de terceros y la facilidad para crear modificaciones y equipos, extendió la vida del título y permitió el desarrollo de nuevos juegos apoyados en una amplia participación comunitaria.

Ahora, Epic Games, da un paso más allá con una nueva entrega del juego que destaca por un desarrollo abierto y colaborativo partiendo «desde cero» pero apoyado en un motor gráfico reputado como Unreal Tournament 4. Para ello, Epic Games, contará con «un pequeño equipo de creadores» para comenzar un desarrollo que estará abierto a todos los programadores, modders y artistas que quieran participar.

Se publicará el código fuente en GitHub, habrá un wiki público, se discutirá abiertamente en foros y comunidades, y se irán publicando los avances en el servicio de streaming Twitch.

No sabemos como se gestionará todo pero el proyecto es interesantísimo y al final resultará un juego totalmente gratuito y con soporte confirmado para Windows, Mac, Linux y PS4.  Epic creará una tienda para vender mods y contenido extra cuyas ganancias se repartirá entre el estudio y los creadores para financiar todo el desarrollo. No será un free-to-play sino extras verdaderos ya que el juego se publicará completo desde el principio. Le seguiremos la pista al nuevo Unreal Tournament.

¿Quieres aprender a programar tus propios videojuegos?

El «Máster en Programación de Videojuegos» de U-tad es una especialización en desarrollo y programación profesional. A través de este programa el alumno aprenderá a trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. De esta manera podrás acceder a una industria que crece cada año, de la mano de los mejores profesionales del sector.

Al concluir el Postgrado el alumno realizará un Proyecto Final en el que experimentará la realidad del proceso de crear, diseñar y programar un verdadero videojuego, en el que se plasmarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este Proyecto Final se realizará de forma conjunta con los alumnos de los otros dos Másteres centrados en videojuegos: Máster en Game design y el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos. ¿Te lo vas a perder? ¡Descárgate aqui el folleto informativo!

DESCARGAR-MC

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Picolo

    Supongo que en «pero apoyado en un motor gráfico refutado como Unreal Tournament 4» quisiste decir «reputado»

  • edit, gracias

  • Albertox86

    ¡Excelente! Aun juego el primer Unreal Tournamente *O* No puedo esperar a este.

  • [(--)]zzzzz

    Habrá que ver que tal les va, los Mod´s en PC usualmente no se venden y hacen un trabajo fantástico, por otro lado el unificar muchas opiniones/propuestas en un producto en desarrollo será todo un reto Salu2.

  • Todavía el UT3 me sirvió mucho para desestresarme, me encantaba porque no hay historia ni nada de eso, tírale a todo lo que se mueva y corre sin parar para todas partes. Sobre todo con el Titan Pack.

  • kornival

    Así deberían de ofrecerse todos los FPSs actuales. La gran mayoría de los usuarios de estos juegos no buscan una historia, sino el acto de matar enemigos, buscan desestresarse, no zambullirse en una historia a resolver. En ese aspecto hay otros juegos mas inmersivos.

Lo más leído