Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no compensará a compradores anteriores de Xbox One

Publicado el

xbox_one

Microsoft ha descartado compensaciones para anteriores compradores de su consola de videojuegos de nueva generación, después del anuncio de venta de la nueva Xbox One sin Kinect que rebaja el precio 100 euros sobre la versión completa.

En algunas ocasiones, la rebaja de precios de productos electrónicos, viene acompañado de algún tipo de «detalle» del fabricante compensando a recientes compradores que hayan pagado un precio superior por el dispositivo. Lo hizo Nintendo regalando juegos cuando rebajó el precio de la 3DS o lo hizo Google con el tablet Nexus entregando vales para Google Play.

En esta ocasión, aunque la rebaja de precio por la compra de la Xbox One es efectiva y considerable (un 20 por ciento), el descenso de coste se produce retirando un componente de la misma (Kinect) por lo que Microsoft no compensará a los usuarios que hayan comprado anteriormente la consola. Y puede parecer lógico ya que la compañía no ha rebajado (por el momento) el precio de la Xbox original con Kinect que seguirá vendiéndose al precio de 499 euros fijado en su lanzamiento.

«Como ocurre con muchos productos de primera generación, la oferta puede variar y evolucionar con el paso del tiempo. Kinect sigue siendo parte integral de nuestra visión. Xbox One es mejor con Kinect», explica Microsoft descartando compensaciones.

Al tiempo y como era previsible, ya han llegado las primeras críticas de los desarrolladores que trabajan en juegos para Kinect, como Harmonix.  Es seguro que esta Xbox One sin Kinect que te adelantamos incluso meses antes del lanzamiento de la consola, aumentará ventas y reducirá la ventaja de PS4, pero también es previsible que deje herido de muerte el catálogo de juegos con Kinect.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • santilopez

    Es normal si la versión con Kinect se sigue vendiendo al mismo precio. Por lo demás, siempre se recomienda esperar ante el lanzamiento de nuevos productos. Como dicen la rebaja de precio de una u otra forma estaba cantada. Kinect es interesante pero sin muchos y buenos juegos es prescindible y la gente quiere mejores precios.

  • Marcos Mora

    debieron integrar el kinect en el propio chasis de la consola. aunque me pregunto si eso haría más difícil el ubicarla en la sala.

  • [(--)]zzzzz

    ¿Porque Microsoft tendría que dar una compensación? Las personas que ya compraron el Xbox one con Kinect recibieron un producto completo y la rebaja en precio es en base a que el Xbox one se venderá sin Kinect no a una rebaja porque la consola no vende como sucedio con el 3DS, de hecho se dice en otras comunidades que Kinect de manera individual costara más para los usuarios que adquieran la consola sin Kinect que para los que adquieran la consola completa, algo como era de esperarse Salu2.

  • ¿Por qué debería compensar a nadie? Ofreció un producto por un precio y tu lo compraste, si no tiene fallas no hay nada que compensar. Nadie te obligó a comprarlo, además era bastante previsible que iba a ocurrir tarde o temprano.

    Ahora que sabemos que la consola funciona sin Kinect, véndelo y recupera esa parte.

  • kornival

    Como dicen todos ahí abajo, no tiene el por qué compensar a nadie por bajar los precios. Ningún fabricante hace nada semejante, ni apple con los MacBook que bajaron mas de cien euros, ni Samsung que baja los precios de casi de 200 en 200, en fin, nadie. Tampoco Sony compensa a nadie y tampoco son precisamente 100 euros lo que bajan sus consolas y encima dándote el mismo hard. Al menos los de Xbox pagaron lo que pagaron por la «novedad» con su correspondiente periférico «kinect»

Lo más leído