Conecta con nosotros

A Fondo

Google Chrome OS, a fondo ¿Primer Linux con posibilidades frente a Windows?

Publicado

el

chromebooks

¿Pueden los portátiles Chromebooks ser los primeros PCs con base Linux que planten cara a Windows y Mac OS X en el escritorio informático o quedará como una plataforma residual por las limitaciones del sistema operativo en nube que utilizan? ¿Cómo puede mejorar Google Chrome OS? ¿Aumentará el número de equipos de los OEM soportando el sistema de Google? ¿Tiene la plataforma el suficiente apoyo para que la comunidad aumente el número de aplicaciones web? ¿Debe Google aumentar el soporte off-line, acercarse a un escritorio más tradicional y ofrecer las posibilidades y aplicaciones de una distribución GNU/Linux junto a las propias que ofrece la Web y la nube? ¿Fusionará Google Chrome OS y Android en un solo sistema aprovechando las miles de aplicaciones nativas Android y su éxito en movilidad?

A estas preguntas entre otras hemos intentado responder en un especial MuyCanal que te recomendamos revisar, donde hemos repasado el nacimiento de Chrome OS y su evolución, así como la liberación del código fuente bajo licencia BSD y otras bajo el proyecto abierto Chromium OS para que la comunidad aporte mejoras al desarrollo.

También comentamos la llegada de los primeros portátiles Chromebook, su evolución, mejora de hardware y modelos actuales; la oferta de Google para empresas y sector educativo; la extensión de Chrome OS a compactos AIOs Chromebase y a los mini-PCs Chromebox; el apoyo de los fabricantes de equipos originales y del gigante Intel, y también, las ventajas e inconvenientes del sistema operativo en nube Chrome OS, sus posibilidades y futuro.

Chromebook_3

 

¿Crees posible el despegue de los Chromebooks? ¿Puede ser la alternativa Linux a Windows que reclama Google? ¿Tienes o te planteas la compra de uno? ¿Cuáles son tus experiencias si los has probado?  ¿Chrome OS tiene atractivo más allá de unos equipos con precios muy contenidos? ¿Un portátil Chromebook pude ser ideal pero como segundo equipos?

Muchas preguntas a las que nos gustaría contestaras no sin antes leer el informe completo de MuyCanal.

Lo más leído