Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere llevar la realidad virtual al sector móvil

Publicado

el

realidad virtual Samsung

El gigante coreano parece dispuesto a apostar por la realidad virtual, una apuesta que según fuentes cercanas a la propia Samsung llegará en forma de kit de gafas similar a lo que estamos acostumbrados a ver.

Sí, sería algo similar a Oculus Rift, por citar un ejemplo bastante conocido, aunque a nivel funcional estaría limitado a ciertas tablets y smartphones de Samsung basados en Android, una compatibilidad bastante limitada.

Este periférico de la firma coreana no tiene nombre de momento, pero se comenta que contará con una pantalla OLED cuya calidad podría ser incluso superior a la del Oculus Rift, un hecho que, sin embargo, no impediría a Samsung comercializarlo a un precio inferior.

Oculus Rift tiene un precio a día de hoy de 350 dólares, así que el nuevo juguete de los coreanos podría colocarse entre los 250 y los 300 dólares.

Dicho esto nos asalta una pregunta que, por suerte, tiene respuesta, ¿es Tizen la base de este nuevo accesorio de realidad virtual? Pues no, algo que viene a confirmar que Samsung seguirá apostando por Android.

Sobre su fecha de salida no hay detalles, pero se comenta que este kit de realidad virtual podría necesitar de smartphones y tablets mucho más potentes que los que existen actualmente, así que podríamos estar ante un proyecto a largo plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído