Conecta con nosotros

Noticias

PS4 ya es rentable para Sony, según Kaz Hirai

Publicado

el

PS4 ya es rentable

El CEO de Sony ha confirmado que PS4 ya es rentable, una noticia que contrasta enormemente con lo que ocurrió con PS3 durante buena parte de su ciclo de vida.

En efecto, como recordará más de uno de nuestros lectores PS3 fue un verdadero calvario para Sony, ya que la consola no les resultó verdaderamente rentable hasta mediados de 2010, es decir, casi cuatro años después de su lanzamiento.

Es innegable, la compañía nipona salió mal parada con PS3 durante los primeros años, ya que incluso llegó a perder dinero con cada unidad vendida durante parte de la vida de dicha consola.

Con PS4 todo ha sido diferente para Sony, ya que su consola de nueva generación no ha tardado ni siquiera un año en entrar en la senda de la rentabilidad, gracias sobre todo al nuevo marco de negocio establecido por la firma nipona, donde PlayStation Plus juega un papel esencial, aunque también debemos tener en cuenta el cambio de arquitectura a nivel de hardware, que ha servido para reducir costes.

Una buena noticia para Sony, que además se ha mostrado muy optimista ante los buenos resultados cosechados por PS4, hasta tal punto que espera superar con ella el éxito conseguido por PS2, la consola de sobremesa más vendida hasta la fecha.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído