Conecta con nosotros

Noticias

Springpad cerrará el 25 de junio

Publicado

el

springpad

Springpad cerrará sus puertas el próximo 25 de junio. Lo anuncia la compañía a través de su blog oficial, después de que hace un par de días un medio estadounidense filtrara la noticia.

Así, el que había conseguido conformarse como la mejor alternativa al intratable Evernote, pierde la partida. Springpad nació hace seis años como una aplicación web de ‘notas inteligente’ con una clara inclinación a la productividad personal, ofreciendo tareas, eventos y otras características -con aplicación web y aplicaciones móviles- sobre las que os hemos hablado en MuyComputer en ocasiones. Incluso le dedicamos un pequeño análisis en su momento.

Springpad, parece, no ha sabido encontrar un modelo de negocio sostenible, especialmente con la dura competencia de Evernote, que copa el sector. Las cifras no engañan: si el servicio del elefante anunciaba esta misma semana que había superado los 100 millones de usuarios, de Springpad se dice, conservaba alrededor de 400.000 usuarios, ofreciendo además un servicio totalmente gratuito.

Si eres usuario de Springpad, no te estreses, porque tienes tiempo de sobra de exportar toda tu información. La compañía está preparando una herramienta mejor que la disponible, y la presentará en los próximos días (no dejes de visitar su blog, ahí darán cuenta de todas las informaciones de interés para sus usuarios). Asimismo, la comunidad de Springpad en Google+ discute sobre las alternativas existentes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído