Conecta con nosotros

Noticias

TrueCrypt ya no es seguro, recomiendan saltar a BitLocker

Publicado

el

TrueCrypt ya no es seguro

Se puede leer en su propia web oficial, TrueCrypt ya no es seguro, esa es la tajante afirmación que ha publicado su equipo de desarrollo, un mensaje con el que nos invitan a dejar de utilizar dicha herramienta de cifrado de forma inmediata.

Los detalles al respecto son, por desgracia, muy escuetos, algo que la verdad no nos gusta, aunque se basan en la posible existencia de errores de seguridad sin corregir, algo que podría degenerar en vulnerabilidades que faciliten el ataque de cibercriminales.

Junto a esta escueta explicación recomiendan migrar a BitLocker, software propietario de Microsoft, e incluso ofrecen una completa guía en la que muestran los pasos que debemos dar para llevar a cabo una migración de TrueCrypt a BitLocker.

De momento estamos a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, puesto que hace cosa de un mes TrueCrypt superó satisfactoriamente la primera fase de una auditoría de seguridad, así que lo ocurrido hoy resulta bastante sorprendente, tanto que para algunos medios cabe incluso la posibilidad de que la web de TrueCrypt haya sido hackeada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído