Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TrueCrypt ya no es seguro, recomiendan saltar a BitLocker

Publicado el

TrueCrypt ya no es seguro

Se puede leer en su propia web oficial, TrueCrypt ya no es seguro, esa es la tajante afirmación que ha publicado su equipo de desarrollo, un mensaje con el que nos invitan a dejar de utilizar dicha herramienta de cifrado de forma inmediata.

Los detalles al respecto son, por desgracia, muy escuetos, algo que la verdad no nos gusta, aunque se basan en la posible existencia de errores de seguridad sin corregir, algo que podría degenerar en vulnerabilidades que faciliten el ataque de cibercriminales.

Junto a esta escueta explicación recomiendan migrar a BitLocker, software propietario de Microsoft, e incluso ofrecen una completa guía en la que muestran los pasos que debemos dar para llevar a cabo una migración de TrueCrypt a BitLocker.

De momento estamos a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, puesto que hace cosa de un mes TrueCrypt superó satisfactoriamente la primera fase de una auditoría de seguridad, así que lo ocurrido hoy resulta bastante sorprendente, tanto que para algunos medios cabe incluso la posibilidad de que la web de TrueCrypt haya sido hackeada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Ouch!! eso debió doler.

  • giovanny

    Me parece un hackeo..! De la noche a la manana no recomiendas a microsoft asi como si nada…

  • Ergeo

    Opino lo mismo, además pasaron con éxito una auditoria, el problema es que Truecrypt lo hace gente que prefiere mantenerse en el anonimato, y es complicado contactar con ellos, o eso dicen. Pero sí para mi es un hackeo en toda regla. Ojalá pronto se arregle la web y el proyecto continúe.

  • juancarlos

    para todo el que quiera seguridad y no malware de microsoft, truecrypt esta de nuevo en operativo esta vez por un dquipo nuevo y todo el que quiera( o sepa) programar puede crearse su propio truecrypt ya que esta el codigo en github

  • Jon Doe

    Cual malware de microsoft ?
    Deja de ser un lusers ms hater
    Linus Torvals te lo dice: los que odian a microsoft son unos estupidos

  • pepe

    Yo creo que fue un pago de Microsoft

  • Me temo que la noticia está mal comunicada. La noticia no es que TrueCrypt sea inseguro, sino que sus desarrolladores lo hayan abandonado, según ellos de forma definitiva.

    -¿Que los propios desarrolladores de TrueCrypt dicen que es inseguro? Cierto.

    -¿Que TrueCrypt sea efectivamente inseguro? No hay ni una sola prueba al respecto, y si Isidro Ros no concuerda con ésto que indique una. En el propio artículo se informa que ha superado la primera fase de una auditoría de seguridad. Es probable que los autores se hayan visto forzados a denostar su propio producto por razones de fuerza mayor, en una situación similar a la de Lavabit.

    En cualquier caso la auditoría va a continuar, con su segunda fase, y saldremos de dudas.

  • El supuesto reemplazo es VeraCrypt, pero es un asco de programa que se queda atorado prácticamente en todas las operaciones que quieres realizar, para montar, desmontar, cambiar contraseña, es horrible.

  • Pingback: El software de cifrado TrueCrypt cierra misteriosamente – Soyforense()

Lo más leído