Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de la R9 M295X basada en Tonga

Publicado

el

R9 295X

Antes de empezar es posible que alguno se pregunte qué es Tonga. Hace poco más de dos semanas ya os hablamos de ella, la nueva GPU con la que AMD plantaría cara a Maxwell, haciendo especial hincapié en mejorar la eficiencia energética.

Pues bien, según las últimas informaciones Tonga sería además la GPU base de la R9 M295X, nueva tarjeta gráfica móvil tope de gama de AMD que promete un alto nivel de rendimiento y un consumo controlado.

A nivel de especificaciones vemos que serían casi idénticas a las del chip Tahiti XT, ya que cuenta con:

  • 2.048 procesadores de flujo.
  • 128 unidades de texturizado (TMUs).
  • 32 unidades de reasterizado(ROPs).
  • bus de memoria de 256 bits (Tahiti XT monta uno de 384 bits).
  • 4 GB de GDDR5 a 5,5 GHz.
  • Frecuencia de 800 MHz en la GPU.

3x

La frecuencia de trabajo en la GPU no es definitiva así que podríamos ver cambios. También cabe la posibilidad de que lleguen al mercado versiones con 8 GB de GDDR5, algo que tiene mucho sentido, ya que su mayor rival, la GTX 880M, monta dicha cantidad de VRAM.

Continuando con lo visto en los últimos rumores se comenta que Tonga también serviría de base a las Radeon R9 275X, nuevo rival directo de las GTX 750 Ti de NVIDIA.

AMD-Radeon-R9-M295X-Tonga-993x1000

Finalmente parece que también veremos en breves una R9 295X, tarjeta gráfica monoGPU dirigida a competir con la GTX 780 Ti de NVIDIA, aunque no tenemos detalles concretos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído