Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Emdoor presenta tablet con Windows 8.1 por 100 dólares

Publicado el

tablet con Windows 8.1

Computex 2014. Emdoor ha conseguido atraer la atención con su EM-i8080 de bajo coste, una tablet con Windows 8.1 y SoC Intel Atom Z3735E, cuya CPU tiene cuatro núcleos físicos corriendo a 1,33 GHz-1,83 GHz, modo normal y turbo.

El resto de sus especificaciones se completan con 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla IPS de 8 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles, lo que da forma a un conjunto más que aceptable.

Sí, ya sé que os preguntáis cuanto espacio de esos 16 GB queda libre para el usuario final, y lo cierto es que la respuesta no es del todo negativa, ya que dispondremos de unos 8 GB, suficiente para darle un uso razonable. Por lo demás su peso ronda los 350 gramos.

Como podemos ver en el vídeo su funcionamiento parece bastante bueno, ya que ofrece un nivel de fluidez más que correcto, aunque habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve en aplicaciones de uso diario.

Teniendo en cuenta que su precio es de 100 dólares podemos afirmar que estamos ante un dispositivo que ofrece una buena relación precio-prestaciones. ¿Será éste el revulsivo que necesita Microsoft para despegar en el sector tablet? Lo veremos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • roader

    Es una buena tablet para provar plasma-active ¡ En cuanto atraque una tienda me la compro !

  • R3nc0r

    A ver si sale alguna de mas de 10 aunq sea pagando un poco mas, xq con moviles actuales de 5,5 pulgadas esta de 8 se me antoja pequeña

  • [(--)]zzzzz

    Todo indica que Microsoft al quitar el cobro de licencia para teléfonos y tabletas pequeñas le traerá mayor presencia en el sector móvil con Windows y tal vez en un futuro pueda competir primero con Apple y después con Google en cuota de mercado Salu2.

  • kornival

    Pues por 250 podrían lanzar una con I3 y 4gb y seguiría siendo un excelente precio.

  • Zyxx

    Pues, siempre y cuando presenten esos productos al mismo precio o menor lo lograran ,, si pasa lo que pasa con la surface,, :S ! nose!!

  • [(--)]zzzzz

    Con Windows Phone ya hay ofertas competitivas en cuanto a características y precio con la ventaja de que “TODOS” los teléfonos se actualizan, lo que le faltaba es diversidad y eso lo está consiguiendo Microsoft recientemente.

    Con las tabletas pasa algo similar no había diversidad por el cobro de licencia por parte de Microsoft, sin embargo un equipo con Windows 8.1 ofrece la posibilidad de usar “programas” y no aplicaciones, recién parece que se abre el sector móvil a Microsoft Salu2.

  • kornival

    No puedes poner un equipo de gama baja a uno de gama alta/profesional. Ni por calidad de construcción y materiales ni por componentes. Eso no deja de ser una tablet china con un SO del que casi no pagan licencia o no lo hacen directamente, por eso mismo creo que vamos a ver mucha tableta con Win 8.1 desde ahora Y eso llevará a que muchos después se pasen a gamas altas de tabletas cuando vean que las posibilidades son las mismas que tienen en su escritorio. La Surface no se vende menos por el precio, sino por desconocimiento.

  • Zyxx

    Una surface vale lo mismo que un ipad, y practicamente lo mismo que una laptop de hecho vale mas que mi laptop que estoy ocupando la cual tiene un rendimiento mejor , una pantalla mas grande,mas almacenamiento y mas potencia.
    Siendo que incluso la surface tiene menos aplicaciones ,,
    Se que vale mas por la calidad de construccion y por que es considerado gama alta apesar que su competencia ya tiene mejor prestaciones en ese sentido.
    Pero eso no quita que al menos yo como consumidor solo la he visto viable cuando han rebajado el precio de una manera exajerada y la considero para usar como usaria una netbook nada mas , y para leer libros.
    Me parece en serio exajerado los precios de la surface con windows rt,, la surface pro para mi es una ultrabook con pantalla tactil ..
    Yo esperaria productos de calidad en precios parecidos a los que me dan por un ipad mini o menos,, no que me los vendan mas caros , por que prefiero optar por una laptop nueva

  • Zyxx

    Yo espero que ofrescan esa surface mini, y que haya mas tablets asi por un precio mas acomedido, al menos a mi me parece bien que ya empiesen a crecer por que en cuanto a tablets jamas me habia fijado en alguna hasta que vi las ofrecian windows 8.1

  • MS WOS 8.1 cuesta 120 €, sólo por la licencia más barata merece la pena y siempre irá mejor que una máquina virtual aunque el mismo modelo a 150 pero con 120 Gbs de SSD para un Plasma active – KDE – y/o un Gnome y ademas guardar la licencia «gratis» para las VMs si que sería la bomba

  • kornival

    La Surface con Windows RT es que ni debería haber salido al mercado. No entiendo esa cagada de Microsoft porque estoy seguro de que cualquiera hubiera preferido Windows Phone en la tableta. Lo de menos aplicaciones no lo entiendo, soporta las mismas que cualquier PC de escritorio. Busca los precios de un portátil con pantalla táctil y con los mismos o similares componentes y verás que superan el precio de la Surface aun estando acabados en policarbonato en vez del magnesio del chasis de la Surface. El almacenamiento es lo de menos en una Surface, perfectamente puedes ampliar la memoria de mil y una formas, con tarjetas, con HD, con SSD o lo que quieras que haya disponible en el mercado, al igual que en cualquier tableta..
    La competencia directa de la Surface son los Ipads o los Note Pro y ni por asomo tienen mejores especificaciones y rendimientos que los que ofrece la Surface, ni siquiera el MacBook Air de 13″ se le acerca y lo he comprobado de primera mano porque la atontada de mi hermana fue una de sus alegres compradoras.
    Aparte de eso son dos campos bien distintos, no es lo mismo un portátil que una tableta y la Surface Pro, sea cual sea el sistema operativo no deja de ser una tableta, al igual que las Wacom Cintiq Companion con Windows 8.1, que dicho sea de paso tienen un precio similar o superior que las Surface Pro. ¿O también eso son portátiles?

  • pepe

    8 pulgadas IPS, de 4 nucleos. Veo muuuuuuy dificil que tenga ese precio

  • Zyxx

    la surface rt no puede ocupar las misma aplicaciones xD algunas si pero en realidad es bien poco :S !!
    Y la surface pro ! es que bueno a mi parecer xD es como esas hibridas que venden ,,yo nose quisas soy muy clasico o nose, pero para mi tableta ses si llevan un procesador tipo arm :S! o al menos asi los clasifico yo,
    Ahora si vemos la surface pro como una tableta,, caray! hace pedazos a la competencia en cuanto a terminos de potencia y utilidad.. basicamente seria como usar mi notebook por que tiene una potencia parecida ..
    ademas esta bien hecha,, bien integrada bonita, no se a mi me gusta la surface la verdad,, incluso la rt,, solo que la rt deberia tener soporte para lapiz ¬¬ y entonces seria genial!! (claro para usar con one note xD !! )

  • kornival

    Por supuesto que la RT no usa los programas de X86, es lógico. Pero en la noticia hablan de 8.1 «full» y yo las RT es que ni me gusta nombrarlas.

    El concepto tableta es único, no se puede entremezclar con hardwares o softwares, es una idea y todos sabemos en que consisten sus características. Si nos vamos mas allá, las primeras tabletas para uso de software llevaban en sus tripas procesadores X86 ya fueran de Motorola, Transmeta o similares.

    Las tablet PC de Microsoft, el ProGear de FrontPath, el GridPad de Grid Systems, todas ellas usaban procesadores X86 y corrían MS-DOS o Windows XP o incluso Linux, como el caso del ProGear que usaba una versión de Slackware, años antes que el Ipad de Apple, por lo que si nos vamos al clasicismo…mejor concepto de tableta que la Surface Pro hay pocos o ninguno.

    Y por cierto, la Surface RT si tiene soporte para Stylus, de muchos modelos además.

    http://store.wpcentral.com/just-mobile-alupen-pro/16A44A10812.htm

  • kornival

    Llevan vendiéndose tabletas con precios similares y Win 8 bastante tiempo ya. Y quadcore también. Esta incluso es un poco mas potente.

    http://www.focalprice.com/CE0968B/New_Allfine_Fine_8_Work_8.0_Capacitive_IPS_Touch_1280x800_Windows_8_Intel_3735.html

  • Zyxx

    no no tiene T_T ya lo cheque .. no tiene en el sentido de no como en surface pro !!el stylus es solo ocmo otro dedo y ya ..

    Y bueno , osea segun mi concepto tablet es como un cel pero con pantallota, a eso me refiero, pero eso son costumbres que me dejo los ipads y los android xD
    De tablets mas antiguas no se :S ! pero gracias por la aclaracion!!
    Aun asi yo piens oque la surface rt !!a un buen precio puede hacer buenas cosas,, pero deberian fusionarlo mas con el windows phone xD !!

  • kornival

    Anmm, entonces te refieres a un lápiz de diseño, con sensores de presión y eso.

  • Jpas

    y un poco mas de espacio, que 8 Gb es lo que a mi me echaria para atras si estuviese interesado

Lo más leído