Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link presenta su nuevo router Archer C5 de doble banda

Publicado

el

Archer 5

TP-Link, uno de los principales fabricantes de productos y soluciones de networking para consumo y empresas, ha lanzado en España su nuevo Archer C5, un router Gigabit Ethernet inalámbrico de doble banda que soporta los nuevos estándares WiFi AC e IPv6, indispensables para poder disfrutar plenamente de la nueva evolución de Internet.

Como anticipamos el Archer C5 trabaja en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que le permite ofrecer una velocidad de transferencia inalámbrica de nada más y nada menos que 1,2 Gbps, divididos en hasta 867 Mbps sobre la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps sobre la banda de 2,4 GHz, ambas de forma inalámbrica.

Dichas cifras muestran un rendimiento inalámbrico fantástico, y gracias a su capacidad para operar en doble banda se reducen las latencias al mínimo, lo que convirtiendo al Archer C5 en una excelente elección para tareas exigentes, como el streaming en alta definición, juegos en línea y otras tareas intensivas.

A nivel de hardware incorpora 3 antenas de 5 dBi funcionales en la banda de 5 GHz y 3 antenas internas para la banda de 2,4 GHz. Las seis incluyen tecnología de antenas de máxima calidad, lo que permite que el Archer C5 pueda mantener altas velocidades en grandes distancias, garantizando una excelente cobertura inalámbrica y fiabilidad desde cualquier lugar de la casa u oficina, un detalle a tener muy en cuenta.

Por lo demás incluye dos puertos USB 2.0 multifuncionales, a través de los cuales podemos, por ejemplo, compartir archivos, medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP. También cuenta con un puerto WAN Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit, siendo la velocidad en estos últimos hasta diez veces más rápida que las conexiones Ethernet estándar, lo que convierte al Archer C5 en un potente hub capaz de soportar una red por cable robusta y extremadamente rápida.

Finalmente debemos recordar que TP-Link ha desarrollado la App Tether para facilitar tareas como acceder, administrar y compartir los recursos del router con dispositivos iOS. Así, Tether proporciona una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para ver cuál es el estado de nuestro router, quién está en línea y cuáles son sus privilegios. El Archer C5 se comercializa además con CD Utility Configuration para ayudar a los usuarios a completar toda la instalación de software y configuración de red inalámbrica en pocos minutos.

Resumen de sus principales características:

  • Soporta estándar 802.11ac – la próxima generación de Wi-Fi
  • Conexiones simultáneas de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 867 Mbps en la banda de 5 GHz para un total de 1,2 Gbps de ancho de banda disponible
  • Con dos puertos USB 2.0 multifuncionales, el usuario puede compartir archivos, medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP
  • Acceso mediante Red Invitado la cual proporciona seguridad Wi-Fi para los clientes que comparten la red doméstica o de oficina
  • Fácil gestión de la red a su alcance con TP-LINK Tether

Precio y disponibilidad:

El Archer C5 de TP-Link estará disponible a partir de la semana próxima en España con precio de 89,00 €.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído