Conecta con nosotros

Noticias

Los tribunales sentencian a favor de Nintendo contra Chipspain

Publicado

el

Nintendo y Chipspain

El litigio que enfrentaba a Nintendo contra Chipspain he llegado a su fin con una sentencia favorable para la firma nipona, aunque lo cierto es que de las declaraciones realizadas por la segunda se desprende una asunción de culpa que huele a acuerdo de fondo entre ambas partes.

En la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona se lee lo siguiente:

«los demandados asumen haber infringido los derechos patrimoniales y morales de propiedad intelectual mediante la promoción, publicitación, importación, distribución, venta, alquiler y posesión para la venta de dispositivos principalmente concebidos, producidos, adaptados o realizados con la finalidad de permitir o facilitar la elusión de las medidas tecnológicas de protección implementadas por NINTENDO en sus Consolas Nintendo DS y en sus Cartuchos Auténticos».

Más claro imposible, Chipspain se ha allanado ante las pretensiones de Nintendo entonando el mea culpa, algo que sin duda ha contribuido a evitar la imposición de una indemnización económica que podría haber llegado a ser muy elevada, dado el calificativo de irreparable que se suele dar a este tipo de daños.

Gracias a dicho acuerdo se impone el pago de una indemnización más modesta que asciende a 22.669,68 euros a los responsables de Chipspain, que responderán de la misma de forma solidaria, lo que quiere decir que Nintendo puede reclamar directamente el pago total a cualquiera de los condenados. En caso de que uno de ellos pague libera a los demás deudores, sin perjuicio de que luego repercuta el pago de la misma a los otros obligados solidarios en la parte que les corresponda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído