Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta oficialmente el SoC Kirin 920

Publicado

el

SoC Kirin 920

La compañía china ha presentado de forma oficial su nuevo SoC Kirin 920, basado en la conocida arquitectura big.LITTLE que, como sabemos, divide la CPU en dos módulos de cuatro núcleos cada uno.

De esta forma encontramos un primer módulo con cuatro núcleos Cortex-A15 de alto rendimiento, capaces de trabajar a una velocidad de 1,7 GHz a 2 GHz, mientras que el segundo módulo cuenta con cuatro núcleos Cortex-A7 de bajo consumo, capaces de correr a una frecuencia de 1,3 GHz a 1,6 GHz.

Su GPU es una potente Mali-T628MP4, que garantiza un gran nivel de rendimiento gracias a sus cuatro núcleos gráficos, mientras que en lo relativo a conectividad soporta LTE 4G de categoría 6. Por lo demás integra sonido Tensilica HIFI3 y soporta grabación de vídeo 4K y pantallas 2K.

gsmarena_002

A nivel de rendimiento promete superar incluso al Snapdragon 805 de Qualcomm, aunque de momento podemos confirmar que rinde más que algunos de los SoCs más importantes del momento, entre los que podemos citar los Snapdragon 801, Exynos 5420 y MT6592 de MediaTek.

13

Se comenta que el primer terminal en utilizar este SoC sería Mulan, próximo tope de gama de Huawei, que vendría acompañado además de 3 GB de RAM, pantalla 1080p y cámara trasera de 13 MP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído