Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de DOOM 4 en entredicho por complicaciones internas

Publicado

el

futuro de DOOM 4

Un ex-trabajador de id Software ha dado su particular visión del veterano desarrollador en la web Glassdoor.com, conocida por ser un punto de encuentro y opiniones entre empresas y trabajadores, donde éstos últimos pueden dejar sus análisis sobre aquellas empresas en las que han trabajado.

Según dicho trabajador estuvo empleado en id Software durante tres años, en los cuales se encontró con «un ambiente de trabajo poco profesional, lleno de bromas y comentarios inadecuados», hechos que incluso llevaron al director de HR a dejar su puesto.

Junto a esto el supuesto ex de id Software, que ha permanecido anónimo, puso en duda el futuro de DOOM 4, ya que su desarrollo ha pasado por etapas muy complicadas y la cosa no parece que vaya a cambiar.

Según cuenta el equipo original de DOOM 4 estaba formado por más de 140 personas, de los que ahora apenas quedan 50. ¿Dónde fue a parar el resto? Pues en su mayoría a Oculus VR, destino que también siguió el co-fundador de id Software, John Carmack.

Pero por desgracia para los fans de esta saga, entre los que me incluyo, esto no es lo peor, ya que para colmo de males cada pocos meses se obligaba a modificar el desarrollo de DOOM 4, entrando en un círculo vicioso que, lamentablemente, me recuerda mucho a Duke Nukem Forever.

Hay que hacer las cosas bien, de eso no hay duda, pero la obsesión puede llegar a jugar una mala pasada. No podemos concretar qué ocurrirá con DOOM 4, pero esperamos que se materialice y que consiga recuperar el espíritu original de la franquicia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído