Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox adquiere MobileSpan

Publicado

el

Dropbox Mobilespan

La empresa de almacenamiento en la nube Dropbox sigue de compras e intentando diversificarse un poco. En esta ocasión la empresa adquisición se trata de un startup cuyo nombre es MobileSpan.

Fundada por dos ex empleados de Google, la mayor característica de MobileSpan es la posibilidad de acceder a aplicaciones de Windows a través de una pasarela (gateway) desde iOS, permitiendo el acceso seguro a ficheros, carpetas y aplicaciones específicos en estructuras empresariales que tengan un firewall detrás.

Con esta adquisición el servicio MobileSpan dejará de existir el último día de 2014, tal y como han anunciado en su sitio web, donde también comentan la expectativa de que la unión de esfuerzos con Dropbox les permita acelerar la consecución de sus objetivos y dan las gracias a los usuarios y clientes que han confiado en ellos.

La adquisición de startups se ha convertido en una de las actividades que más practican los gigantes de la tecnología como Google, Facebook o la propia Dropbox, que lleva dos en menos de una semana. ¿Nos estamos dirigiendo hacia un oligopolio?

Imagen | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído