Conecta con nosotros

Noticias

Bing implementará el derecho al olvido

Publicado

el

el derecho al olvido

El derecho al olvido ha sido uno de los grandes logros que nos ha dejado recientemente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Google ya ha empezado a intentar asimilarlo, y pronto Bing hará lo propio.

Con todo, el buscado de Microsoft ha confirmado mediante un comunicado oficial que están trabajando para implementar un procedimiento específico para residentes de la Unión Europea, a través del cual será posible solicitar la retirada de enlaces y resultados vinculados a nuestro nombre.

De momento no han señalado una fecha concreta, pero sí que han destacado que la creación de un sistema apropiado les está llevando algo de tiempo y que pronto ofrecerán más información.

Es evidente que la complejidad que presenta un buscador puede hacer que la implementación de un sistema que oculte o elimine resultados sea algo bastante complicado, así que se nos antoja razonable que Microsoft necesite algo de tiempo en este sentido.

No podemos concretar qué sistema o medidas adoptará el gigante de Redmond en Bing, pero esperamos que no se parezca a lo que utiliza Google para ocultar los resultados por vulneración de copyright.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído