Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere smartphones con una semana de batería

Publicado el

smartphones con una semana de batería

A día de hoy los smartphones cuentan con un nivel tecnológico impresionante, tanto que hace menos de diez años nos habría parecido algo imposible, pero por desgracia algunos elementos han avanzado más que otros.

Un claro ejemplo de lo dicho lo tenemos en lo habitual que resulta encontrar baterías que duren menos de 24 horas de uso normal, un mal muy corriente que acaba lastrando la experiencia de uso de lo que conocemos como smartphone o teléfono inteligente.

El gigante de Redmond es consciente de esto, y por ello ha puesto a su equipo de investigación a trabajar con el objetivo de conseguir terminales con una semana de batería bajo un uso normal.

En un primer momento el objetivo puede parecer complicado, y desde el punto de vista del hardware lo es, ya que a nivel físico la capacidad de las baterías para almacenar energía apenas se ha duplicado en los últimos quince años, algo que deja un camino difícil de recorrer.

Con esto en mente la clave está en buscar nuevas formas y métodos con los que los dispositivos actuales utilicen las baterías de forma inteligente, algo en lo que el software tiene un papel muy importante, aunque no es la única alternativa.

Otra posibilidad a la que se hace referencia es la inclusión de dos baterías en el terminal, una de alto rendimiento para aplicaciones exigentes y otra para tareas más sencillas.

Habrá que esperar a ver cómo se van desarrollando estas investigaciones, aunque una cosa es segura, si acaban llegando a buen puerto podrían suponer un importante golpe de efecto en el sector móvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Zyxx

    Ojala y se haga realidad ,, son cosas que hacen falta :/ por q admitamoslo ,, de quebes posible es posible pero no ofrece grandes ganancias y por lo tanto no se invierte en ello

  • Ya era hora, los fabricantes ultimamente se quedaron estancados, todos con el mismo procesador, misma ram, mismas caracteristicas y duración de la batería es algo que siempre falla, no entiendo por que los fabricantes como LG se preocupan mas por poner mas ppp inecesarios en sus terminales que en la elaboración/investigación para que sus equipos duren al menos cuatro días sin tener que cargarlos de nuevo, queremos mas duración de batería, yo pagaría 1000 dolares mas por eso, y creo que muchos lo harían tambien.

  • Rodrigo

    Muy bien por Microsoft, espero que se obtengan excelentes resultados

  • el nacionalista

    y que pasó con los nokias? a caso son falsos los mitos de que son indestructibles y que la bateria dura todo un mes sin recargar?

Lo más leído