Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos subastará Bitcoins decomisadas a Silk Road

Publicado el

Bitcoins decomisadas a Silk Road

En un movimiento un tanto desconcertante Estados Unidos ha anunciado la subasta pública de Bitcoins decomisadas a Silk Road, cuyo valor de mercado según la cotización actual asciende a 18 millones de dólares.

Silk Road era, hasta su cierre, un portal de encuentro para la compraventa de sustancias estupefacientes situado en lo que se conoce como Internet profunda, cuyo funcionamiento se basada en el uso de Tor y Bitcoin para proteger la identidad de sus usuarios.

La subasta tendrá lugar el 27 de junio y ofrecerá un total de 29.656,51 Bitcoins, aunque todos aquellos que deseen participar en la misma deberán hacer un depósito de 200.000 dólares.

De cara a facilitar las pujas se optará por una división del total en packs de 3.000 Bitcoins y un pack final de 2.656,51 Bitcoins. Como dato extra os podemos decir que a día de hoy un paquete de 3.000 Bitcoins tiene un valor de 1.776.000 dólares.

La subasta de bienes decomisados procedentes de ilícitos penales es una práctica muy frecuente en muchos países del mundo, España entre ellos, pero este caso en concreto resulta impactante por la presencia de la conocida criptodivisa, ya que viene a suponer que Estados Unidos reconoce de forma expresa que la misma tiene un valor legítimo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído