Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7 4790K a prueba, ¿llegará a los 5 GHz?

Publicado

el

Core i7 4790K

La llegada del Core i7 4790K, encuadrado dentro de una gama que Intel ha bautizado como Devil´s Canyon, fue anunciada a bombo y platillo, calificando a este procesador como un «monstruo» del overclock.

Durante un evento celebrado en el Computex dicha CPU registró unos resultados realmente buenos, ya que como os contamos en esta noticia alcanzó los 5,5 GHz por aire.

Con todo, quedó pendiente una pregunta que hoy, finalmente, tendrá respuesta, ¿son igual de overclockeables los Core i7 4790K distribuidos con fines comerciales?

Los chicos de HotHardware han tenido la ocasión de «jugar» con un Core i7 4790K, y los resultados que han obtenido muestran claramente que, al menos en este caso, no, el chip no consiguió trabajar de forma estable a 5 GHz de frecuencia.

Bajando a 4,9 GHz el equipo era capaz de cargar Windows, pero si intentaban hacer algo tan básico como navegar por Internet recibían un pantallazo azul.

En consecuencia no tuvieron más remedio que bajar la frecuencia hasta los 4,8 GHz, una cifra que resulta superior a lo que ofrece el Core i7 4770K pero que no cumple con los anunciados 5 GHz por aire.

El resto de componentes utilizados eran de alta calidad y rendimiento, ya que la placa base elegida fue una Z97X SOC Force de GIGABYTE y el disipador un Cooler Master de gran tamaño, por lo que es evidente que el problema no ha estado en ninguno de estos componentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído