Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios se quejan de problemas con Android 4.4.3 para la gama Nexus

Publicado el

problemas con Android 4.4.3

Como recordará más de uno de nuestros lectores Android 4.4.3 llegó hace cosa de un mes a la gama Nexus con unos objetivos claros, corregir algunos errores, mejorar la estabilidad del sistema y alargar la vida de la batería.

Podemos definirla, en esencia, como una actualización menor ya que no traía cambios de relevancia ni a nivel funcional ni de interfaz, pero lo cierto es que parece que no ha logrado cumplir con sus objetivos.

Así lo afirman algunos usuarios de terminales Nexus 4 y Nexus 5, además de un menor número de propietarios de Nexus 10, que aseguran sufrir uno o más de los siguientes problemas con Android 4.4.3:

  • Problemas con la conectividad WiFi y 3G.
  • Reinicios espontáneos en los Nexus 4, un mal que se mantiene desde Android 4.4.2.
  • Problema con las notificaciones.
  • Problemas con la vida de la batería.
  • Diversos errores en la Google Play Store.
  • Problemas con Exchange ActiveSync.
  • Errores en ciertas aplicaciones que no ocurrían con Android 4.4.2.
  • Lag en el nuevo marcador telefónico, que afecta especialmente al Nexus 5.

Como vemos la lista es bastante larga y deja en una posición delicada a esta actualización y, por tanto, nos permite cuestionar el buen hacer de Google, ya que en lugar de arreglar problemas existentes parece que han conseguido crear algunos más.

De momento el gigante de Mountain View no ha hecho ningún comentario al respecto, así que sólo podemos esperar. Eso sí, os invitamos a que nos contéis vuestras experiencias con Android 4.4.3 en vuestros dispositivos Nexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

65 comentarios
  • vitaco

    pues yo lo actualice no hace mucho (nexus 5) y…antes tampoco habia notado ningun error, y en la nueva version lo mismo. Almenos a mi me va todo bien por el momento (o almenos no me he dado cuenta de si falla algo)

  • Marcos

    Tengo un Nexus 5 y desde entonces el RR3 por ejemplo se fuerza el cierre sin motivo. La Play Store y la aplicacion de YouTube da problemas de conectividad constantes que se arreglan pulsando numerosas veces el boton de recargar.

  • oni21diac

    ¿la solución?cambiar por WP o OS

  • unikutya

    Yo tengo un Nexus 4 y desde la actualización, la vida de mi batería ahora dura menos, de lo demás esta bien

  • dieguin

    Yo tengo un Nexus 5 y tengo varios problemas pero el mas importante es la conectividad WiFi,se acaba muy rápido la bateria ,las aplicaciones se cierran y va sumando los problemas

  • Mariano

    Desde que actualicé a 4.4.3 mi nexus 5 «0 problemas», esperemos que siga así, aunque con 4.4.2 tampoco había notado nada, la batería sigue durando lo mismo, dia y medio, unas 32-36 horas de media. Nada de lag, La play Store sin fallos, las notificaciones correctas, sin reinicios ni problemas de conectividad.
    Esperemos que Google se ponga las pilas para pulir android, que seguro son muchos los usuarios cabreados con estas tonterias, que sumadas es un gran problema.

  • Al igual que los otros poseedores del Nexus 4 tengo esos mismo problemas (sobretodo el de la batería). Espero Google pueda solucionar estos problemas con la proxima versión.

  • Migue

    Completamente de acuerdo.
    La batería se va muy rápidamente.
    Y el Wifi drena la batería en horas.

  • Alberto Iglesias

    En mi Nexus 5 el único fallo que he visto por ahora es que ya no me funciona la carga inalámbrica, por lo demás no he notado nada raro.
    Y lo de la carga inalámbrica me ha fastidiado bastante, desde luego

  • edgar benitez

    Al menos en mi N4 puro 10!!
    ;D

  • Pablo

    Tengo el Nexus 4 y el único problema son los reinicios espontáneos en la versión 4.4.2 muy rara vez lo hacia pero con la 4.4.3 ya van varias veces y lo e encontrado apagado 2 veces en mis bolsillos

  • V

    Yo tengo un N5 y se me reinicia espontáneamente desde 4.4.2… Esperaba que se solucionara con el 4.4.3, pero parece que no, habrá que ir al taller :/
    Por cierto, a alguien le pasa lo mismo?

  • Nexus5

    Yo no había notado problemas antes, pero con la nueva versión me dura menos la batería y cuando cierro alguna aplicación me aparece momentáneamente la que había usado anteriormente

  • felipe

    Nexus 10 ay muchas falla y va lenta y no carga tanto en internet como antes. Me llego el martes pero no fue una ayuda pésimo!

  • Fern

    En mi Nexus 5 la bateria me dura menos con 4.4.3 entre 18-20 hrs por mucho cuando con 4.4.2 duraba unas 32-36.

  • gladiuscu

    Yo lo que he notado al Nexus 4, tras la actualización es que se calienta muchísimo, ojalá hubiese funcionado durante el invierno, es como tener una pequeña estufa ambulante. Muchas aplicaciones se cierran solas; y al jugar Tanktastic no te deja terminar ninguna partida, te saca constantemente, y antes nunca me pasaba.

  • toujiCR

    En los ultimos 3 dias me a presentado un lag en nexus 10 -.-

  • N4

    Tengo Nexus 4 y recibí la actualización con un par de reinicios espontáneos, en cuanto a la conectividad, en ocasiones la pierde por completo sin embargo es algo que ya ocurría esporádicamente antes de la actualización. Una pena estos fallos en lo que considero un gran smartphone pese a su antigüedad.

  • Alexis Lion

    El único problema que e tenido es de la batería ,pero con android 4.4.3 no me ha pasado nada incluso se soluciono el bug que ocurría en la pantalla de inicio

  • Cristian

    Bueno yo en mi moto g hay un poco de lag en el dialer y el Wi-Fi tiene menos alcance, antes me llegaba a mi cuarto y ahora tengo que estar en el pasillo

  • javi

    Yo tengo un Nexus 4 desde septiembre de 2013 y muy de vez en cuando se reiniciaba. Con la actualización 4.4.3 no para de reiniciarse, he intentado todo y finalmente creo que voy pedir el remplazo del terminal porque ya no se si es por la actualización o porque ha coincidido una avería. ¿Hay alguna forma de volver a tener la 4.4.2 y así confirmar si es avería o la actualización?

  • José

    Incluso cuando tenía el Nexus 5 con android 4.4.2 tenía muchos lag y cierres forzoso en las mayorías de las aplicaciones que usaba y era algo constante, los reinicio a forzosos que me sacaban de mi casillas esto es lo que hizo que cambiara el equipo y regresada a iPhone.

  • José

    Si la gana nexus son los mejores equipos android sin dura ojalá Google les soluciones estos inconvenientes a sus usuarios porque lo mejor de android es la gama nexus.

  • José

    Buenas amigo, a mi me pasaba cuando tenía mi nexus 5 se me reiniciaba sólo y tenía muchos cierres forzoso lo que hizo que cambiada el nexus y regresada a iPhone.

  • N54.4.3

    Yo haré como el compañero José venderé mi nexus 5 y comprare un iPhone porque esos lag y el reinicio del dispositivo me tienen cansado, hay un dicho bien dicho «lo barato sale caro» y eso es el caso del nexus 5 que desde que salió tiene muchos fallos que no se han solucionado :
    1) El reinicio forzado.
    2) La cámara y el auto enfoque, tarda hasta 10 seg para tirar una foto.
    3) Batería insuficiente.
    4) Cierre inesperado de las aplicaciones y juego.
    5) Problemas en calentamiento y carga inalámbrica.

    Me canse de esperar una solución lo compre cuando salió kitkat lleva 3 actualizaciones y nada que solucionan el peo de los reinicios y el de la cámara.
    Probare con iOS mis amigos tienen iPhone 5 y no se quejan de sus Tlf y a mi todos los días le sale un problema de software, eso deja que desear de la inestabilidad de este sistema operativo.

  • FoyFoy

    Mi nexus 5 actualizado a 4.4.3 sigue calentándose cuando uso cualquier aplicación. Es un fastidio.

  • José

    Yo no me quejó del iPhone 5 amigo, por lo menos para lo que lo uso hace bien el trabajo y sin fallas en aplicaciones y juegos aunque yo no juegos en mis smartphone, yo lo uso para redes sociales, mensajería instantánea, música y uso mucho la cámara y la foto la toma al instante en 10 seg ya tienes 26 fotos tomadas en este Smartphone cosa que yo no podía hacer en el nexus 5 y dime cuando se quedaba pegada la cámara, no soy de criticar los sistemas operativos ni de decirles a los usuarios cual es mejor y que comprar, el iPhone 5 me demostró que para lo que yo lo necesito es mejor que el nexus 5… Muchos dirán que estoy loco pero ahora mismo estoy feliz con mi iPhone y no lo cambiaría a no ser que sea por otro iPhone en el futuro.
    El mejor nexus fue el 4 fue fabricado de manera muy cuidadosa y con buenos materiales es un gran Disposituvi el nexus 4. Pero el nexus 5 fue todo lo contrario del nexus 4 yo compro el nexus 5 porque el nexus 4 fue tan bien dispositivo que dije quiero un nexus y cuando compre el nexus 5me lleve una decepción.
    Ojalá Google solucionen todos estos problemas del software porque lo que más extraño es el Google Now … Acá en iOS no tengo algo similar pero me funciona perfectamente el sistema operativo que es lo importante.

  • edu

    Tengo un nexus 4 y desde que se ha actualizado los tres botones inferiores (atras, home y apps abiertas) se han vuelto locos y no funcionan. Tengo q girar el móvil para que loasbotones salgan en el otro lado y poder usarlos. Y hoy han empezado a pulsarse solos….

  • cchrono

    jajaja, cuenta otro chiste, este estuvo muy bueno, jajaja

  • Ikus walk

    El mio pierde señal al conectar el 3G y x lo regular no conecta y todo desde la actualización -.- deben solucionarlo o Google perderá clientes

  • oni21diac

    uso WP de 3 años y no cambiaría por nada ahora tengo lumia 1520 y es muy superior al cualquier telefono android incluso a galaxy S5

  • Ernesto.

    A mi me falla la aplicación de teléfono, no se me oye según se quejan mis interlocutores y tiene mala conectividad con 4G. Con el teléfono suena la llamada pero no se puede descolgar el teléfono hasta que se reinicia. Pierdes llamadas y eso en mi trabajo es grave. Antes tenía Iphone y no fallaba, pero lo perdí. Compre este por el precio. El dinero del mezquino anda dos veces el camino.

  • David Rey

    Yo actualicé hace unas semanas y no he notado absolutamente nada, ni para bien ni para mal (Nexus 5)

  • Isaac Mata

    Yo actualize hace una semana y no parece tener problema lo único es que me sale un cuadro de texto con una cara feliz 🙂 no estoy seguro si sea un virus ningún antivirus detecta algo a alguien mas le pasa?

  • javi

    yo tengo un nexus 5 y desde la actualizacion la bateria dura menos,cuando le das atras a la tecla para salir de las pantallas se abre el chrome o alguna otra aplicacion,pierdo conectividad y datos en zonas donde deberia haberla,la verdad es que estoy un poco desencantado con el telefono porque la suma de todos estos errores hacen que dude de mi compra

  • Drako

    Yo tengo un Nexus 5 y no he notado ningún problema, todo funciona correctamente y la batería, en mi caso, duran un poco más, lo suficiente para que se aprecie

  • La verdad, no me queje. Me ha resultado incluso desapercibida la actualizacion a 4.4.3 en mi nexus 5, salvo por el diseño del dialer. Y en el 4.4.2 no tenia problemas.

  • marcos

    la verdad que este tipo de cosas te hace pensar si comprar un movil con android es una buena opcion, tengo una blackberry pero estoy pensando en cambiarlo y pensaba comprar un xperia pero con tantos errores y sabiendo que no lo voy a tener siempre actualizado (por ser android) se me viene la idea de comprar un iphone o un windows phone porque sabes que andan bien y que te los van a actualizar por lo menos por muchos mas años que con andriod

  • Luis Juica

    Personalmente encuentro que WP es bastante fluido pero su interfaz es aburrida. Esa ha sido principalmente la razón porque no me he ido a WP

  • Luis Cádiz Ovalle

    Tengo un nexus 4, y soy usuario root, por lo mismo no pude acceder vida ota a la actualización y tuve que hacerlo de forma física a través de otros sistemas y puedo decir que tras una instalación en limpio, partiendo de cero, mi telefono vuela, tengo más de 120 apps, y mi ram no llega a la mitad, para los que insisten en problemas también se puede deber a mal uso, golpes u otras causas como defecto del terminal y no del So, les recomiendo la página de HTC para que aprendan a mejorar sus terminales. De forma personal he visto lo limitado que es un iPhone, comparado con mi terminal, claro, tienen cosas buenas, pero nada comparado con la libertad que brinda Android…he dicho…

  • oscar trinidad

    Yo tengo el Nexus 5 y las aplicaciones se forzan y el reproductor se cierra es. El. Problema por. Lo. Demás bien y pues mi batería me dura 24 horas o más y depende como. Lo. Usen algunos usuarios por. Mi. Parte esos son los. Problema y al. Cambiarlo al sistema ART hay sí tiene muchos errores

  • menxo

    llamas aburrido tener mosaicos activos actualizando y mostrando informacion constantemente?

    o por poder cambiar el wallpaper te parece mas interesante?

  • menxo

    gracioso ver esa K en un telefono.

  • fafarrullo

    pues yo compre el nexus el jueves pasado, lo actualice al 4.4.3 y la bateria me dura de 5 a 6 horas sin usarlo mucho, el sistema android me gasta mas bateria que la pantalla. Teneis alguna solucion para esto, estoy desesperado, am y lo tengo en ART

  • fafarrullo

    yo compre el nexus 5 el pasado jueves, lo actualice al 4.4.3 lo puse en ART y la bateria me dura de 5 a 8 horas sin usarlo mucho, el sistema android me consume mas que la pantalla y no uso nada el nexus. Teneis alguna solucion estoy desesperado.

  • Irana Luz

    Hola. Me llamo Luz. A mi hace 3 dias se me reinicio el nexus 5 de la nada. Se me apago por falta de bateria y cuando lo enchufe y lo encendí apareció nuevamente con la pantalla de «Wencome» osea con la configuración de fabrica. Bueno, no tuve problema ya que gracias a google se me volvió todo a la normalidad con todas las aplicaciones que tenia, fotos y demas (perdí solo mensajes d texto y mensajes de whtsapp). Lo que me hizo entrar a este foro es que HOY hace menos de una hora, mi nexus se tildo y se apago solo, ahora intento encenderlo y me aparece la pantalla negra con el icono de google. No se que hacer. No da mas señanes que esa. Estoy en Argentina, Mar del plata. Alguien podrá decirme que hacer? Se estara reiniciando de nuevo? El celular me lo trajeron de USA en Abril. Gracias.

  • Creaciones JA

    Yo tengo un Nexus 5 y una Nexus 10 actualizados ambos a 4.4.3. En el Nexus 5: 0 errores, solo que noto como me dura la bateria un pelin menos, pero sigue durando 24 horas o mas, En el caso de la Nexus 10 me esta dando muchos lag ultimamente desde la 4.4.2 y a veces me salen forzar cierre en muchas app y el launcher que trae se queda el fondo negro durante un rato, no es la misma tablet que cuando la compre con la 4.2, antes iba de lujo y superfluida pero ultimamente va fatal, le haré un wipe data a ver si se solucionan los problemas.

  • Juan José del Río

    «Google Now» existe para iOS. Mira en la Apple Store… 😉

  • Juan José del Río

    Claramente es defectuoso. Mala suerte al haberlo traído de USA. 🙁

  • Juan José del Río

    Llevarlo a la garantía y que lo reparen o reemplacen. 😉

  • Irana Luz

    Bueno. Tiene garantia asiq vere como LG me solciona el problema.
    Tendra algo que ver con la actualizacion al android 4.4.3?

  • Zyxx

    Afortunadamente somos un mundo diverso y lo que a ti te parece interesante y bueno a otros no :=)

  • Zyxx

    Nose en windows phone ahi no digo nada
    pero «OS» es ios?!! por que quisas no has checado bien esas actualizaciones bonitas que acortan la duracion de la bateria :O e.e asi que estan igual

  • Alfredo

    Tengo un Nexus 5 32Gb y un Nexus 4 16 Gb mi hijo, he actualizado los dos a la 4.4.3 del nexus 4 mi hijo no me ha dicho que le pase nada raro, pero en mi nexus 5 he tenido 4 reinicios inesperados anteayer el ultimo así que a la desesperada le he realizado un factory reset eliminando todo y reinstalando algunas cosas de nuevo a ver si corrige esto, ademas de que se calienta mucho (unos 45ºC) lo he detectado grabando vídeos en modo avión (para que no me los corte una llamada ni nada similar) de unos 7 minutos cada vídeo.
    Deciros que con versión anterior la 4.3.2 me ha ido estupendamente sin ningún tipo de problema.
    A ver si google se pone las pilas y corrige esto.
    Saludos.

  • Nicolas

    miren yo tengo un nexu 7 2013 y el unico problema que me ha dado aparecio hace un par de dias cuando quize instalar un par de apps y no puede porque el boton de instalar me aparece deshabilitado.. en cuanto a la disputa por un iphone y windows mobile de los nokia mi humilde opinion como usuario desde siempre de android es que ambas plataformas tanto ios como windows mobile son muy limitadas, ya que la personalizacion, practicidad, estabilidad y rapidez de android esta muy bien aprovechada gracias tambien al hardware de punta que montan casi todos los dispositivos android no asi el iphone y nokia ya que si ustedes hacen una comparacion interna desde el punto de vista hardware veran que apple no ha podido pasa de sus dual core de 800 u 850 Mhz al igual que nokia mis respetos para microsoft con windows pero tienen muchisimo que aprender de android en el campo movil y por otra parte apple lo unico con lo que se ha quedado es dis que con la exclusividad de sus dispositivos que por su precio no podemos tenerlos todos pero por ese precio tan elevado en android podemos tener una verdadera bestia parda de smartphone con lo ultimo en hardware y con todas la bondades de android…

  • yo

    Yo desde que se actualizó android, también se me apaga el teléfono derepente. Y a mi marido se le han borrado los contactos.

  • lucho

    Desde la ultima actualizacion ( 4.4.3 ) mi Nexus 5 ahora a cojido que se calienta mucho y la bateria me dura menos y si es verdad que tengo problemas con la conexión 3G…saludos!!!

  • N4

    Si ya era horrible antes de la actualización, ahora es mucho peor!! los procesos «Sistema Android» y Android OS» me destrozan la batería por completo.

  • uldaml

    Buen día Isaac, tengo exactamente el mismo problema y por lo que he investigado es bastante raro, ya hise restauraciones de fábrica, volví a aplicar el root e incluso actualize Ya a 4.4.4 pro el problema de la cara feliz persiste, aun teniendo solo aplicaciones de sistema en un Nexus 5 recién formateado. Si encontraste una solución agradecería la compartieras. Saludos!

  • nicolas

    FUnciona todo mal tengo todas esas fallas y mas. Mi telefono ahora en vez de ser smartphone es un fucking estupido.
    EL mail no anda bien, quedan en bandeja de salida
    3G y wifi no funciona correctamente 1 minutos si, y luego no anda mas.

    Una porqueria, nunca mas comprare esta porqueria de android, ni nada que tenga que ver con google.

  • suertudo

    Pues no se vosotros pero yo no he tenido ningún problema con mi nexus 5 incluso después de las actualizaciones, lo único destacable es al usar el botón de ir atrás que en vez de salir al inicio va a una app en segundo plano. Pero problemas de lag,cierres de apps,reinicios,batería nula..etc nada de nada.

    Me abra tocado el gordo y sera el único nexus 5 sin problemas, porque a todos aquí os falla…

  • ibi

    a mi me pasa igual……y empiezo a estar desesperada !!

  • lenin

    Tengo un Nexus 4, y con la ultima actuacización a KitKat 4.4.4 me han dejado de funcionar los 3 botones de la parte inferior de la pantalla.

    Para usarlos tengo que girar la pantalla para que salgan en el lado opuesto. He hecho restaurar sistema a configuración de fábrica pero no se soluciona. A veces se vuelven los botones locos y funcionan solos.

  • mariana morel

    De haber sabido jamas lo habría actualizado…una porquería de teléfono quedo….era tan bueno ya no mas

  • Coletas Johnson

    a mi me ha acaba de pasar lo de que dejan de funcionar las softkeys. Lo he desmontado he quitado todos los cables cinta, lo he dejado sin baterias un rato, he limpiado bien bien el conector de carga (creo que tiene que ver con esto, puesto que al conectar un cargador que tenia de estos baratos, la pantalla respondia mal mientras estaba conectado, y con el original funcionaba bien, pero no le daba importancia mientras cargaba)… lo he cargado con el cargador original… y vuelve a estar funcionando… lo he apagado varias veces y parece que aguanta…a ver si es solo eso. Si llamais a google estando en garantia, no le digais que habeis quitado los 2 tornillos de atras si lo habeis hecho… directamente me han anulado la garantia.

Lo más leído