Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

IKEA demanda a Ikeahackers ocho años después

Publicado el

Ikeahackers

El gigante sueco del mueble y la decoración ha presentado una demanda contra Ikeahackers por infracción de marca que algunos medios califican de censura pura y dura.

Jules Yap (un seudónimo) creó en 2006 un pequeño sitio que recopilaba los trucos de decoración y otros que se encontraban en Internet y se podían realizar con los productos IKEA. 

El sitio creció a buen ritmo y como hemos hecho cualquier blogger en su día, Yap añadió anuncios comerciales a la página. Nada para hacerse rico y más bien para mantener un sitio con muchas visitas y poder dedicarse al mismo a tiempo completo.

Ahora, ocho años después y tras cientos de personas combinando los productos de IKEA de forma creativa, la multinacional sueca se acuerda del sitio con una demanda por «infracción del uso de la marca» que obligará al administrador al menos a cambiar el dominio si lo quiere mantener con los anuncios.

boingboing atiza duro a IKEA: «Esto es acoso puro, un intento de censura… No hay violación de marca registrada ni confusión en el uso que Ikeahackers realiza de la marca», explican. No es el primer caso de protección de marca abusivo y aprovechamiento de un equipo jurídico de generoso presupuesto para interponer demandas a las que no pueden responder los denunciados. Ikeahackers tendrá que desaparecer al menos como dominio pero la marca IKEA -presuntamente lo que se intenta proteger- pierde con estas actuaciones. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • maximiliano

    No sé el daño que puede hacerle a los sobrados de IKEA un sitio que fomenta el uso de sus productos y que tiene trucos de decoración interesantes. Ellos se lo pierden

  • pillabichos

    Miopía empresarial, los precedentes no han terminado bien para la empresa demandante.

  • kornival

    Lo que no entiendo es como la gente puede comprar esa basurilla de muebles. La peor madera del mundo y los diseños mas cutres del mercado.

  • Winter

    Bueno, eso ya es una cuestión personal de cada quien, que no tiene nada que ver con el meollo del asunto tratado en el artículo.

  • kornival

    El asunto es que esa gente les está haciendo una publicidad positiva y ellos se permiten el lujo de demandarlos por eso mismo. Se puede ser mas tonto, pero no mucho mas cretino. Y no lo digo por ti.

  • Winter

    Pues, por eso mismo es lo que te dije.

Lo más leído