Conecta con nosotros

Noticias

IKEA demanda a Ikeahackers ocho años después

Publicado

el

Ikeahackers

El gigante sueco del mueble y la decoración ha presentado una demanda contra Ikeahackers por infracción de marca que algunos medios califican de censura pura y dura.

Jules Yap (un seudónimo) creó en 2006 un pequeño sitio que recopilaba los trucos de decoración y otros que se encontraban en Internet y se podían realizar con los productos IKEA. 

El sitio creció a buen ritmo y como hemos hecho cualquier blogger en su día, Yap añadió anuncios comerciales a la página. Nada para hacerse rico y más bien para mantener un sitio con muchas visitas y poder dedicarse al mismo a tiempo completo.

Ahora, ocho años después y tras cientos de personas combinando los productos de IKEA de forma creativa, la multinacional sueca se acuerda del sitio con una demanda por «infracción del uso de la marca» que obligará al administrador al menos a cambiar el dominio si lo quiere mantener con los anuncios.

boingboing atiza duro a IKEA: «Esto es acoso puro, un intento de censura… No hay violación de marca registrada ni confusión en el uso que Ikeahackers realiza de la marca», explican. No es el primer caso de protección de marca abusivo y aprovechamiento de un equipo jurídico de generoso presupuesto para interponer demandas a las que no pueden responder los denunciados. Ikeahackers tendrá que desaparecer al menos como dominio pero la marca IKEA -presuntamente lo que se intenta proteger- pierde con estas actuaciones. 

Lo más leído