Conecta con nosotros

Noticias

IKEA presenta oficialmente su colección de muebles gaming con ASUS ROG

Publicado

el

IKEA Muebles Gaming ASUS ROG

La colección gaming de IKEA cada vez más cerca de los jugadores españoles. Y es que tras su primer lanzamiento en China a comienzos de año, finalmente ayer la compañía sueca concretó la llegada de este mobiliario al resto de mercados del mundo, fechando su disponibilidad en nuestro país para el próximo 1 de octubre.

Formada por más de 30 artículos, dentro de ella pueden diferenciarse hasta 6 familias de producto distintas: LÅNESPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL, UTESPELARE, HUVUDSPELARE y UPPSPEL, esta última creada en colaboración estrecha con Republic of Gamers (ROG), marca de ASUS líder en el sector de los videojuegos que diseña hardware y equipos innovadores y de alta calidad para los gamers. El resto de las familias las ha desarrollado IKEA a partir de los conocimientos obtenidos de esta colaboración, con el propósito de garantizar una amplia oferta de productos para videojuegos que se adapten a las distintas necesidades de los jugadores en cuanto a funcionalidad, diseño y precio.

Combinando lo mejor de ambos mundos, esta colaboración pretende democratizar la experiencia de juego con la creación de productos relevantes, funcionales, atractivos y asequibles y de soluciones de gaming completas que faciliten que todo el mundo pueda crear el espacio para jugar que desee, ya sean jugadores expertos u ocasionales.

Tal y como afirmaba Kris Huang, Director General de la unidad de negocio de Accesorios y Equipos para Juegos de ASUS, «Esta nueva colaboración con los expertos de IKEA permitirá a ROG encontrar nuevas e interesantes formas de complacer a los gamers dentro y fuera del hogar»; mientras que Ewa Rychert, Líder Global del área de Espacios de Trabajo de IKEA of Sweden, añadía por su parte: «Hoy avanzamos en nuestro viaje hacia el mundo de los videojuegos y lo hacemos mediante la presentación de productos asequibles y de alto rendimiento para gaming, así como soluciones completas que esperamos que reflejen las personalidades y gustos de los usuarios».

Así pues, podremos encontrar mobiliario que irá desde estanterías, cajoneras, hasta las más interesantes mesas y sillas gaming, cuyos precios irán desde los 49 hasta los 499 euros; además una serie de accesorios con precios entre los 9 y 35 euros, entre los cuales se incluyen soportes para tazas, soportes para el cable del ratón, almohadillas para el cuello, un anillo de luz y otros productos menor dimensión destinados a contribuir en la mejora de la ergonomía, comodidad y rendimiento de los jugadores.

Aunque sin duda las dos estrellas de esta familia UPPSPEL, con son su escritorio y silla gaming. Comenzando por este primero, la mesa UPPSPEL es la estación de batalla con la que cualquier gamer podría soñar, provista de todas las necesidades básicas de este tipo de escritorios. Y es que su versatilidad no se limita a poder ajustar la altura sino que, además, se pueden utilizar ambos lados como frontal usando el corte en V para poder gestionar fácilmente los cables o para crear una configuración más inmersiva.

Por su parte, la silla de gaming MATCHSPEL está especialmente diseñada para ser cómoda y mejorar el rendimiento del jugador. Así, ofrece una flexibilidad adicional en el reposacabezas y los reposabrazos son ajustables para descargar la tensión de los brazos y los hombros. Además, tiene un tamaño notable y un respaldo de rejilla con soporte lumbar integrado que garantiza un flujo de aire correcto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído