Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi en Windows 8.1

Publicado el

WiFiHotspot

 

Convertir tu portátil con Windows 8.1 en un punto de acceso Wi-Fi para compartir el acceso a Internet o archivos entre distintos equipos o disposituvos también es posible en el último sistema operativo de Microsoft.

No de una forma tan directa como en Windows 7 pero factible siguiendo la guía que nos ofrecen desde nuestro blog dedicado a Ultrabooks profesionales y que es de aplicación a cualquier PC que incluya dos interfaces de red instaladas, una de ellas inalámbrica y obviamente al menos una conectada a Internet.

La forma de hacerlo es introduciendo un comando específico «netsh» en el símbolo del sistema con privilegios de administrador, fijando el nombre de la nueva red y la contraseña de acceso, y activando el adaptador inalámbrico virtual.

A partir de aquí ya tenemos en marcha el punto de acceso y aunque todavía no tenemos conexión a Internet ya podemos conectar otros ordenadores o dispositivos para compartir archivos y recursos.

Habilitar el acceso a Internet compartido es sencillo una vez creado el punto de acceso y se realiza en el Centro de redes y recursos compartidos del panel de control. 

Solo nos resta conectar nuestros dispositivos al punto de acceso en el que hemos convertido nuestro equipo con Windows 8.1 para acceder a Internet. Los equipos conectados están en la misma red y también la podemos utilizar para compartir archivos y carpetas entre dispositivos.

Más información, imágenes y guía completa en Ultrabooks Profesionales

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído