Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar Windows 8 tras un cambio de hardware

Publicado el

ActivarWindows8_2

Windows 8 requiere de la activación del sistema para disponer de todas sus características. La activación es requerida en distintos escenarios, si hay algún problema con la clave del producto, un error con la activación automática, si descubren que utilizas una copia pirata (ejem), si reinstalas el sistema desde cero o si instalas tu copia de Windows 8 en un ordenador diferente, algo permitido legalmente por el acuerdo de licencia siempre que elimines el sistema previamente del anterior.

También necesitarás reactivar el sistema si actualizas en tu equipo algunos componentes principales de hardware, como el disco duro, placa base o simplemente la CPU. Por ello y con base en una entrada de makeuseof repasamos las formas de activación de Windows 8.

Activar Windows 8

– Accede (con el atajo Win + C o en el lateral derecho de la pantalla) a la Charm Bar/Configuración/Cambiar Configuración del PC. Aquí verás una pestaña de activación en el caso que Windows 8 no esté activado:

ActivarWindows8_2

– Puedes activar Windows 8 mediante una clave de producto o a través de Internet:

ActivarWindows8_3

 

– También puedes utilizar la activación por teléfono. Si no ves la opción puedes acceder directamente mediante el comando «Slui 4» desde la aplicación «ejecutar»:

Snap6

Elige tu país y Microsoft le proporcionará un número de teléfono local y un identificador de instalación. Llama al número de teléfono y proporciona tu ID de instalación. Este proceso es normalmente automatizado aunque también es posible hablar con el servicio técnico:

Snap5

 

Cambiar la clave de producto

– En algunos casos también tendremos que cambiar la clave de producto. La forma más directa de hacerlo es mediante el comando «Slui 3» desde la aplicación «ejecutar»:

Snap4

Entra la clave de producto original y ya podrás activar normalmente Windows 8:

Snap3

Puedes complementar esta la información con un práctico que publicamos para saber el número de licencia de Windows 8 y en todo caso te recomendamos la actualización gratuita a Windows 8.1 Update 1.

Windows 8.1 Update está disponible en Windows Update. Para comprobar versión instalada y realizar una actualización manual sigue este procedimiento del soporte oficial de Microsoft.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Anon

    La verga es MICROSOFT…

  • Josué Morales Padilla

    Un trabajo un poco tedioso, pero no hay otra forma. Que bueno que OSX no necesita (ni necesitaba) activación, simplemente descargas el instalador y puedes instalarlo en cualquier Mac (cof cof hackintosh cof cof) y listo, sólo lo compras una vez. Y en Linux, bueno, Linux es Linux. Ya antes me tocó formatear completamente Windows 8 y como mi licencia es de actualización (la de 30 dólares cuando salió al mercado) tenía que instalar un Windows 7 que por suerte no necesita estar activado (pero es bueno crear los discos de recuperación de su laptop para no perder el sistema original si peta el disco duro) y luego actualizar a Windows 8 y activarlo con el serial que te proporcionaron al momento de la compra, todo seguro y sin necesidad de desactivar la instalación anterior que se supone ya no vas a usar.

  • Nemo

    please! mejor usen Microsoft Toolkit

  • Johnny Hernandez

    mejor el Windows 7 rapido, libiano, q esa porqueria de windows 8 es un problema para todo a pesar q tenga el modelo metro de aplicaciones sigue siendo el mismo nefasto y complicado s.o

  • Maxi E Miguel Cabrera

    Pero que pasa, si la activación involucra OA3 en el motherboard???

  • pillabichos

    Windows siempre ha ido poniendo cada vez más restricciones cuando cambiamos cualquier elemento de hardware para volver a pasar por caja.
    Igualito que otros sistemas que coges el disco duro lo enchufas a otro ordenador y listo.

  • Matt

    Complicado? cuantos años tienes, 5?

  • Deskit

    ¿Qué estas diciendo?

    Cuando cambias el hardware en un sistema Windows ya activado, NO TIENES QUE PASAR POR CAJA OTRA VEZ, simplemente tienes que reactivarlo, pero nada más.

    NO TIENES QUE PAGAR NADA.

    Es mejor que te informes antes de hablar.

Top 5 Cupones

Lo más leído