Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China responde al espionaje de Estados Unidos con piratería

Publicado el

China Defense Spending

Las disputas entre «el país de la libertad» y el gigante asiático vienen de largo y, según parece, están lejos de llegar a su fin. De lo dicho da fe la información que hemos conocido hoy.

[pajarito]China responde al espionaje de Estados Unidos[/pajarito], y según dicha información lo hace de una forma que sin duda puede hacer bastante daño a la potencia norteamericana.

Por un lado China pone fin a la cooperación que mantenía con Estados Unidos para luchar contra el cibercrimen y la piratería, una medida que deja la puerta abierta de par en par no sólo a una mayor cantidad de delitos contra la propiedad intelectual, sino también a nuevos ataques informáticos contra Estados Unidos.

Con todo, esta no es la única represalia del ejecutivo chino, ya que los medios del país también han arremetido duramente contra empresas como Google, Apple, Yahoo, Cisco, Microsoft y Facebook, a las que han acusado de espionaje y robo de secretos.

No podemos descartar tampoco que el gobierno chino decida ir más allá y adopte nuevas medidas contra la importación de productos y servicios procedentes de tierras estadounidenses, algo que, como anticipamos, podría hacer mucho daño a algunas de las mayores empresas del país.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • David Mendoza

    no se supone que china debe de ser el que espia y EUA el que le de a la gente mas libertad????

  • Santi

    Paradojas de la vida….

  • David Mendoza

    triste, pero sierto!!

  • Marcos Mora

    la ironía… uno de los países más anti-libertad del mundo pone fin a el copyright, una de las leyes que más socavan la libertad y que es abanderada por el país más «pro-libertad» del mundo.

  • Diego Silberberg

    ¿Alguna información sobre de que manera es que responde con piratería al espionaje?

    Por que de lo contrario esto es no mas que un articulo de opinión.

  • David Salazar

    Me parece q china pone excusas a lo q realmente quiere, que es Guerra………….

  • Chinos majaras

    Jajajajaja china va a prohibir la importación de productos de u.s.a. uyyyy que miedo jajajaja. Venga, adelante. Veremos que pasa si u.s.a. prohibe importar productos chinos… jajaja me troncho, se hunde el «gigante» asiatico.
    Si u.s.a. y europa prohiben productos chinos, se hunde china asi de simple

  • Armando Gamonal

    Que el mundo bloquee económicamente a USA para que puedan tener la oportunidad de desarrollar las industrias que están completamente dominadas por ellos y con las que es imposible competir…

  • Jorge Caro Ramírez

    ¿Se termina la mano de obra barata para los EEUU?, la economía norteamericana depende en gran medida de los productos chinos, ¿Quién entiende el enredo?

  • el nacionalista

    Bueno, Apple y demas compañias estadounidenses que tienen fabricas en China, tendran que despedirse y buscar otro sitio por donde buscara mano de obra barata y libre de impuestos, porque no tardaran mucho en ser echados del país

  • Isidro Ros

    La piratería hace mucho daño a Estados Unidos por razones evidentes. Piensa en los grandes del software, los estudios de Hollywood, toda la industria del entretenimiento norteamericana…

    Poner fin a un pacto contra la piratería y el cibercrimen en general que mantenía con Estados Unidos es una declaración de intenciones absoluta, una forma de decir «no te pongas tonto…»

    Saludos.

  • Diego Silberberg

    No respondiste la pregunta de forma integra.

    ¿Que hizo china? Dijo «ya no vamos a perseguir a los piratas» o «vamos a alentar a la pirateria» o que? ¿Hizo algo particular?

    Esto es como que yo escriba «A partir del martes mi vecino combatirá al cartero con madera» uno pensaría «¿le va a tirar un palo? ¿o va a construir una pared?».

    El articulo se titula como que china dará una respuesta activa… poner fin a un pacto es una respuesta pasiva. ¿Era solo amarillismo?

  • Rufus Murdock

    No es tan sencillo. China exporta un montón de productos a todo el planeta (no solo USA y Europa) .Muchas multinacionales tienen sus cadenas de fabricación en ese país.

    Si USA bloquease la importación de productos chinos la mayoría de empresas americanas estaría en un aprieto… y la economía estadounidense también.
    Si hubiese una pelea de embargos entre un país y China, China sería la menos perjudicada. Por eso se atreve a tomar estas medidas.

  • Isidro Ros

    Eres libre de enfocarlo como quieras, pero no, no es así, dejar de perseguir algo es favorecer ese algo de forma directa, no hay más.

    Pero como dije, enfócalo como quieras, eres libre, aunque no por ello busques imponer tu criterio.

    Si no persigues un tipo de delito lo favoreces, no hay más.

    Saludos.

  • David Mendoza

    no creo que llegue a tanto

  • salsa

    No le conviene a China, si no, como van a lograr productos piratas con la mísma calidad que los originales?

  • lomeo

    ESTO ES ESPARTAAAAAA, perdón, CHINAAAAAAA

  • salsa

    Si USA bloquea la imporación de productos chinos, va a bloquear la importación de los productos estadounidences hechos en china como los de apple, como dicen, tremendo enredo

Top 5 Cupones

Lo más leído