Conecta con nosotros

Noticias

Project Ara ya tiene sus primeros 100 beta testers

Publicado

el

primeros 100 beta testers

Project Ara es el gran proyecto de smartphone modular de Google, donde el principio de hardware abierto prima en la construcción de un dispositivo que sería fácilmente actualizable mediante el uso de determinados módulos de componentes.

Sí, la idea clave que esconde Project Ara es la posibilidad de comprar una carcasa base que, posteriormente, podremos completar a nuestro gusto con diferentes componentes insertados en módulos, de tal forma que podremos ajustar aspectos tan importantes como el SoC, la RAM y la cámara, entre otros.

El caso es que finalmente [pajarito]Project Ara está más cerca de llegar al mercado[/pajarito], tanto que ya cuenta con sus primeros 100 beta testers (personas que prueban los 100 primeros prototipos no definitivos), aunque fueron 90.000 los que se ofrecieron como probadores.

Según las últimas informaciones el lanzamiento comercial de este ambicioso proyecto podría producirse a finales de año y tendría un precio bastante competitivo, ya que la carcasa o módulo base rondaría los 50 dólares.

Para muchos estamos ante un concepto que puede revolucionar el sector móvil, mientras que otros lo miran con cierta reticencia y no terminan de valorarlo positivamente, pero y vosotros, ¿qué pensáis de Project Ara?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído