Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Ara ya tiene sus primeros 100 beta testers

Publicado el

primeros 100 beta testers

Project Ara es el gran proyecto de smartphone modular de Google, donde el principio de hardware abierto prima en la construcción de un dispositivo que sería fácilmente actualizable mediante el uso de determinados módulos de componentes.

Sí, la idea clave que esconde Project Ara es la posibilidad de comprar una carcasa base que, posteriormente, podremos completar a nuestro gusto con diferentes componentes insertados en módulos, de tal forma que podremos ajustar aspectos tan importantes como el SoC, la RAM y la cámara, entre otros.

El caso es que finalmente [pajarito]Project Ara está más cerca de llegar al mercado[/pajarito], tanto que ya cuenta con sus primeros 100 beta testers (personas que prueban los 100 primeros prototipos no definitivos), aunque fueron 90.000 los que se ofrecieron como probadores.

Según las últimas informaciones el lanzamiento comercial de este ambicioso proyecto podría producirse a finales de año y tendría un precio bastante competitivo, ya que la carcasa o módulo base rondaría los 50 dólares.

Para muchos estamos ante un concepto que puede revolucionar el sector móvil, mientras que otros lo miran con cierta reticencia y no terminan de valorarlo positivamente, pero y vosotros, ¿qué pensáis de Project Ara?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • black star

    El futuro sin duda esta muy cerca! Porfin uno podra elegir un smartphone como quiera, sobretodo batería.

  • Nillo

    A este proyecto le llevo siguiendo la pista desde hace meses, y yo creo que si va a ser una revolución.

  • Sergio

    Los móviles han tenido éxito porque hacen de todo y los llevas siempre encima. Este proyecto es muy interesante pero por sus características (espacio malgastado, piezas de poner y quitar, etc.) no va a influir ni mínimamente en un sector de movilidad que evoluciona rapidísimamente en TODOS sus componentes y que tiene unos precios extremadamente competitivos debido al gran volumen de producción que maneja. ARA tendrá éxito si desarrolla esqueletos y módulos más flexibles que permitan adaptar la potencia de un buen SoC a periféricos y mandos físicos necesarios en productos de otros mercados semiprofesionales. Quizás camaras CSC, quizá grabadoras profesionales de audio, mesas de DJ… No sé, inventos. Pero no smartphones ni tablets, ahí no se van a comer una rosca.

  • Hernan

    Aún sigo usando mi viejo Motorola Rokr E2 del 2006 que compré de segunda mano en el 2008. Me niego a actualizarlo porque no me gustan los celulares de hoy en día. Pero realmente lo cambiaría con gusto por uno de proyect Ara y finalmente tener algo que sienta como bueno.

  • Nicolas Sebastian Jaime

    Apenas salga voy a hacer todo lo posible para conseguirlo

  • ARCANO

    EXCELENTE!! Me gustaría tener dos combos, uno que potencie la cámara y otro con perfil gamer que potencie el micro y ram. DOS EN UNO! de acuerdo a la ocasión.
    A mi me parece que hay que experimentar cosas nuevas en el rubro, más si son positivas desde el punto de vista ecológico.

Lo más leído