Conecta con nosotros

Noticias

Llegada inminente de los Intel Haswell-E

Publicado

el

ProcesadoresIntel

Una diapositiva filtrada con la hoja de ruta de procesadores Intel, informa de los modelos para ordenadores de sobremesa a comercializar en los próximos trimestres con los Haswell-E de ocho núcleos como punta de lanza.

Estarían disponibles en este trimestre (seguramente en septiembre) con los tres modelos que ya conoces, Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K. El primero sería el tope de gama con los ocho núcleos mencionados, frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios. Los dos segundos rebajarían el número de núcleos a 6.

Aún así seguirán siendo más potentes que ningún procesador actual en consumo y costarán bastante menos que el tope de gama con ocho núcleos que siguiendo la estrategia de Intel se irá a la barrera de los 1.000 dólares. Serán compatibles con el actual socket LGA 2011 con actualización de BIOS aunque para aprovechar todo su potencial tendrás que invertir también en nueva placa base.

RoadmapIntel

El resto de modelos para escritorio a lo largo de 2014 sería cubierto con los actuales Haswell Refresh y con su variante ‘K’ (nombre en clave Devil’s Canyon) con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Son compatibles con placas base bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS y todos ellos incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la die.

Tan importantes como los anteriores y con lanzamiento previsto en el segundo trimestre de 2015, llegaría la nueva generación fabricada en procesos de 14 nanómetros, lo más avanzado del mercado servido en plataformas Broadwell y Skylake y que además de sobremesa, tendrán variantes Mobile, para AIOs, portátiles, mini-PC o Ultrabooks.

Lo más leído