Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen llevar una GTX 780 Ti hasta los 2 GHz en la GPU

Publicado el

GTX 780 Ti hasta los 2 GHz

El overclock es una pasión que abarca diferentes componentes del PC entre los que se encuentran, evidentemente, la tarjetas gráficas de gama alta.

Hace unos días los overclockers Vince «K|NGP|N» Lucido e Illya «Tin» Tsemenko [pajarito]consiguieron llevar una GTX 780 Ti hasta los 2 GHz[/pajarito] (2.025 MHz) de frecuencia de trabajo en la GPU, rompiendo con ello un nuevo récord del mundo en 3DMark Fire Strike Extreme, donde registraron una puntuación de 8793 puntos.

En la hazaña se utilizó una placa base EVGA X79 Dark y una fuente de alimentación de última generación y gran potencia de la misma marca, dos componentes esenciales para evitar sustos e imprevistos.

14a

Como habrá imaginado más de uno de vosotros también se utilizó nitrógeno líquido como sistema de refrigeración, ya que de lo contrario habría sido imposible controlar la temperatura.

Os recordamos que la GTX 780 Ti utilizada corre a 1.072 MHz, así que la frecuencia alcanzada viene a ser casi el doble de la misma, lo que deja constancia del buen nivel de overclock que puede alcanzar el GK110.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • David Salazar

    Nvidia como siempre + poderosa q su competencia nunca le ganaran……….xD

  • Joel Giroud

    1.072 MHz?
    me imagino que serán Ghz .-.

  • isorfe

    el punto separa miles, la coma decimales, así que si, son MHz

  • Xbit

    Que potencia caray… nitrogeno liquido para controlar eso. Que bestialidad!

  • Joel Giroud

    Cierto! Me atonté, solo que estoy aconstumbrado a que LAS COMAS separen los miles, y no los puntos. Gracias.

  • isorfe

    Es normal, son estas cosas incoherentes que tenemos a uno y otro lado del charco, que nos provocan estos malentendidos. Yo estoy acostumbrado al usar programas estadounidenses, que me obliga a pensar tanto de la forma europea como de la americana, pero si lo viese escrito en una página latina, seguramente hubiese pensado lo mismo al ir al revés 😉

Lo más leído