
El overclock es una pasión que abarca diferentes componentes del PC entre los que se encuentran, evidentemente, la tarjetas gráficas de gama alta.
Hace unos días los overclockers Vince «K|NGP|N» Lucido e Illya «Tin» Tsemenko [pajarito]consiguieron llevar una GTX 780 Ti hasta los 2 GHz[/pajarito] (2.025 MHz) de frecuencia de trabajo en la GPU, rompiendo con ello un nuevo récord del mundo en 3DMark Fire Strike Extreme, donde registraron una puntuación de 8793 puntos.
En la hazaña se utilizó una placa base EVGA X79 Dark y una fuente de alimentación de última generación y gran potencia de la misma marca, dos componentes esenciales para evitar sustos e imprevistos.

Como habrá imaginado más de uno de vosotros también se utilizó nitrógeno líquido como sistema de refrigeración, ya que de lo contrario habría sido imposible controlar la temperatura.
Os recordamos que la GTX 780 Ti utilizada corre a 1.072 MHz, así que la frecuencia alcanzada viene a ser casi el doble de la misma, lo que deja constancia del buen nivel de overclock que puede alcanzar el GK110.