Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur fuerza a Apple y Google a facilitar el pago de reembolsos en sus tiendas de apps

Publicado

el

Corea del Sur, Google y Apple

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur ha introducido nuevas normas, que forzarán a Apple y Google a revisar los términos de uso de sus tiendas de aplicaciones, haciendo más fácil el proceso de reembolso y obtener notificaciones sobre los cambios en los acuerdos contractuales.

Google tendrá que dejar que los desarrolladores pongan sus propios términos para los procesos de reembolso, cambiando la actual política que no lo permite. La empresa también deberá impedir que las aplicaciones cobren automáticamente al cliente tras el fin del periodo de prueba.

Por su parte Apple tendrá que informar a los clientes cuando haga cambios sobre los acuerdos en los términos de uso, suponiéndose que también incrementará la visibilidad de las políticas de reembolso. Apple está meditando llevar estos cambios a nivel mundial, y es que la empresa de Cupertino no pierde ni una oportunidad para poder mejorar su imagen de empresa.

No todo es oro lo que reluce en este cambio normativo, que sin duda es un gran triunfo para los usuarios de Corea del Sur, ya que se teme que haya una gran cantidad de demandas de procesos de reembolso consecuencia de que niños adquirieron de forma accidental aplicaciones de pago, situaciones que podría saturar los departamentos encargados de dichos procesos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído