Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lumia con Android en breve, dice @evleaks

Publicado el

Nokia-X2

Microsoft continuaría la estrategia de utilizar Android en los terminales Nokia, ahora en la gama Lumia que hasta ahora ha sido reservada para Windows Phone.

Lo cuentan en @evleaks aunque los rumores de un Lumia con Android vienen de lejos. Supondría un salto en la estrategia comenzada con Nokia X y seguida con el Nokia X2.

Como sabes, son terminales para gama de entrada que usan la versión AOSP de Android con una interfaz fuertemente personalizada basada en la de Windows Phone y sin las aplicaciones de Google, reemplazadas por las equivalentes de Microsoft. 

Si los Nokia X están especialmente destinados a contrarrestar los Android de otros fabricantes en mercados emergentes, no sabemos el tipo de mercado que podría buscar Microsoft con un Lumia de gama alta con Android.

Un enfoque híbrido que a algunos (entre los que me incluyo) sigue sin provocar ninguna emoción. Nokia ya tiene cubierto todos los segmentos con los económicos serie Lumia 500 y Lumia 600, como el último en llegar Lumia 630 con notable relación calidad/precio. Por otro lado, el superphone Lumia 930 está a la vuelta de la esquina, con el diseño y calidad habitual y las mejoras que ha traído la última versión Windows Phone 8.1.

También se espera  la llegada a la plataforma de terminales Windows Phone de Samsung, HTC o Huawei, reforzando las ventas de Nokia. Tendremos que esperar a noticias oficiales para ver donde encaja este Lumia con Android.

6 comentarios
  • raquelmartin

    No tiene sentido un Lumia con Android una vez apostado por Windows Phone

  • Moise

    si viniera con un android puro apostaría a que sería un exito,sin embargo, si siguen intentando hacer que parezca un windows phone a través de la capa de personalización no tiene sentido ni que lo saquen al mercado.

  • [(--)]zzzzz

    -Si Microsoft lanza un Lumia con Windows Phone esta tiene ingresos.

    -Si Microsoft lanza un Lumia con Android esta también tiene ingresos. (además de lo que le pagan los fabricantes)

    Ante un escenario donde no se tiene nada que perder Microsoft se puede dar el lujo de vender algo del rival, ahora bien creo que lo último que quiere Microsoft es tener un móvil súper ventas con Android, hay una frase que lo explica todo:

    «Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca»

    Me parece que la finalidad de Microsoft es sacar alguna característica interesante que pudiera tener Android para llevarla a Windows Phone y ahora que viene Android L pues es una oportunidad perfecta… Salu2.

  • Eduardo Campos

    Nokia + cyanogenmod seria exactamente el telefono que me gustaria.

  • Viper1000

    Tal vez Microsoft busca atraer a los usuarios de Android, y una vez siendo usuarios del Android de Microsoft, intentará convencerlos de cambiar a WP. Y si no es así, siempre puede modificar su versión de Android todo lo que quiera para que juegue a favor de ellos. Es usar las armas del adversario para beneficio propio.

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzz

Lo más leído