Conecta con nosotros

Noticias

Lumia con Android en breve, dice @evleaks

Publicado

el

Nokia-X2

Microsoft continuaría la estrategia de utilizar Android en los terminales Nokia, ahora en la gama Lumia que hasta ahora ha sido reservada para Windows Phone.

Lo cuentan en @evleaks aunque los rumores de un Lumia con Android vienen de lejos. Supondría un salto en la estrategia comenzada con Nokia X y seguida con el Nokia X2.

Como sabes, son terminales para gama de entrada que usan la versión AOSP de Android con una interfaz fuertemente personalizada basada en la de Windows Phone y sin las aplicaciones de Google, reemplazadas por las equivalentes de Microsoft. 

Si los Nokia X están especialmente destinados a contrarrestar los Android de otros fabricantes en mercados emergentes, no sabemos el tipo de mercado que podría buscar Microsoft con un Lumia de gama alta con Android.

Un enfoque híbrido que a algunos (entre los que me incluyo) sigue sin provocar ninguna emoción. Nokia ya tiene cubierto todos los segmentos con los económicos serie Lumia 500 y Lumia 600, como el último en llegar Lumia 630 con notable relación calidad/precio. Por otro lado, el superphone Lumia 930 está a la vuelta de la esquina, con el diseño y calidad habitual y las mejoras que ha traído la última versión Windows Phone 8.1.

También se espera  la llegada a la plataforma de terminales Windows Phone de Samsung, HTC o Huawei, reforzando las ventas de Nokia. Tendremos que esperar a noticias oficiales para ver donde encaja este Lumia con Android.

Lo más leído