Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microchip, la base del anticonceptivo patrocinado por Bill Gates

Publicado el

microchips

MicroCHIPS, una compañía especializada en biosensores implantables que cuenta con patrocinio de la Fundación Bill & Melinda Gates, ha anunciado resultados exitosos de la primera prueba en humanos de un microchip programable y controlado remotamente, destinado al suministro de fármacos

El chip mide 20 x 20 x 7 milímetros y se inserta en la piel mediante cirugía menor, en 30 minutos y bajo anestesia local. Está diseñado para durar 16 años, aproximadamente la mitad de la vida reproductiva de una mujer. Durante el periodo, entrega dosis diarias de fármacos como el levonorgestrel utilizado en anticonceptivos hormonales. 

El chip, construido en materiales como titanio y platino, es programable, y en el caso que una mujer quiera concebir posteriormente emplea un control remoto para desactivarlo a voluntad y volver a encenderse cuando ella decida. 

Sus implicaciones van mucho allá de anticonceptivos y podría usarse para liberar en el organismo casi cualquier fármaco. Ya se ha probado con éxito en dolencias como la osteoporosis para mujeres post-menopáusicas. 

El equipo de Microchips pretende tener la aprobación de la FDA estadounidense el próximo año, con el fin de comercializar en 2018 este microchip que pretende revolucionar las técnicas de anticoncepción.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Xbit

    Futuro incoming

  • Alex

    Para suministro de insulina en pacientes con diabetes tipo 1 y 2 sería perfecto también, además de un largo etcétera de enfermedades.

  • David Mendoza

    la nsa ya sabra cuando cojes!!!

  • David Salazar

    ajajajajajaja

  • oni21diac

    no quero ser malo pero esto seria bueno para asia y africa

Top 5 Cupones

Lo más leído