Conecta con nosotros

Noticias

Intel, Samsung y Dell fundan la Open Interconnect Consortium

Publicado

el

Internet de las cosas

Intel ha preferido marcar distancias con respecto a la AllSeen Alliance, consorcio sin ánimo de lucro gestionado por la Linux Foundation y a la cual se unió Microsoft hace poco, para sorpresa de algunos.

El hecho de que uno de los fundadores de AllSeen Alliance fuese Qualcomm, gran rival de Intel, hacía difícil que esta último se uniese al consorcio y algunos especulaban que iba a ir por libre y así ha sido. Intel, junto a Dell, Samsung y Broadcom han optado por fundar la Open Interconnect Consortium (OIC), que liberará a lo largo de este año la primera de muchas especificaciones para manejar datos entre distintos dispositivos, sin importar el sistemas operativo, el tipo de dispositivo o el tipo de comunicación inalámbrica utilizadas.

La empresas enroladas a la Open Interconnect Consortium contribuirán con Código Abierto para que desarrolladores puedan programar software para las comunicaciones y notificaciones a través de dispositivos móviles, controles remotos, gadgets como smartwatches o cualquier dispositivo con sensores. La OIC también certificará dispositivos compatibles con sus estándares.

Como curiosidad, el nacimiento del “Internet de las Cosas” ha hecho que por primera vez veamos a Intel, Apple y Microsoft separadas, ya que en este sector cada una ha apostado por seguir un camino distinto.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído