Conecta con nosotros

Noticias

Cinco razones por las que vale la pena comprar Wii U

Publicado

el

vale la pena comprar Wii U

La nueva consola de Nintendo ha generado sensaciones contrapuestas y se ha convertido para muchos en un gran error por parte de la compañía nipona.

Muchos de los que definen a Wii U como fracaso se amparan en su flojo catálogo de juegos y en las ventas que ha registrado la consola, dos argumentos de peso que, ciertamente, son visibles y están ahí.

A pesar de todo muchos usuarios, incluso los más fieles a Nintendo, todavía no lo tienen del todo claro y se preguntan si [pajarito]realmente vale la pena comprar Wii U[/pajarito] hoy, no mañana ni pasado mañana, una pregunta que no presenta una respuesta fácil y mucho menos única.

Con esto en mente hemos querido hacer un especial donde analizaremos a fondo la nueva consola de sobremesa de Nintendo y expondremos cinco grandes razones por las que, a nuestro parecer, sí vale la pena comprar Wii U.

slide004

Hardware y especificaciones, ¿qué componentes integra Wii U?

Para muchos las especificaciones de Wii U siguen siendo un tanto oscuras, hasta tal punto que han llegado a considerarla como una consola inferior a Xbox 360 y PS3, una afirmación errónea a todas luces.

Con el objetivo de conocer mejor Wii U y tener una idea más acertada de su verdadero potencial os adjuntamos a continuación los puntos más importantes del hardware de Wii U:

  • El corazón de Wii U está formado por un chip multi-módulo que integra CPU, GPU y controlador de memoria EEPROM.
  • Su CPU es una PowerPC 750 diseñada por IBM que cuenta con tres núcleos a 1,24 GHz y memoria caché L3 eDRAM.
  • La GPU ha sido diseñada por AMD, y se denomina como Radeon High Definition. Se trata de una variante de la Radeon E6760, basada en el núcleo R700 que utilizó AMD en las Radeon HD 4000. Trabaja a 550 MHz e integra 34 MB de eDRAM.
  • Cuenta con 2 GB de memoria RAM tipo DDR3 a 1.600 MHz, de los cuales 1 GB está reservado al sistema operativo y otras funciones.
  • Integra chip de sonido DSP.
  • La consola utiliza una arquitectura de memoria unificada, que permite que CPU y GPU puedan acceder a las reservas de RAM y eDRAM de forma indistinta.
  • Cuenta con 8 GB – 32 GB de almacenamiento flash, según el modelo, pero permite utilizar tarjetas SD de hasta 32 GB y discos duros externos de hasta 2 TB.
  • Integra WiFi y Bluetooth 4.0.
  • Soporta resoluciones de hasta 1080p.

Tras ver este resumen de componentes queda claro que Wii U marca un salto de calidad frente a Xbox 360 y PS3 que, aunque no llega a ser tan abultado como el que suponen Xbox One y PS4, resulta más que evidente.

Sí, Wii U es más potente que Xbox 360 y PS3, y además más económica que PS4 y Xbox One, lo que la coloca en una posición intermedia que, por tanto, hace que sea injusto comprarla de forma directa con la nueva generación de Sony y Microsoft.

Hechas estas matizaciones podemos abordar con mayor conocimiento de causa esas cinco razones por las que merece comprar una Wii U. Como siempre os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios.

2 (4)

1-Es retrocompatible con Wii.

Este es sin duda uno de los puntos clave de los que puede presumir la nueva consola de Nintendo frente a Xbox One y PS4, ya que ninguna de las dos es compatible, al menos de forma directa, con Xbox 360 y PS3.

Lo expuesto quiere decir que podremos disfrutar de nuestros juegos de Wii en Wii U sin problemas y, lo que es más importante, sin tener que volver a pasar por caja.

Podemos concluir que en este sentido Nintendo ha hecho un buen trabajo, ya que la retrocompatibilidad con Wii se extiende a periféricos y datos y permite, además, visualizar dichos juegos en el mando tableta de Wii U.

2 (2)

2-Compra cruzada de juegos.

Nintendo está empezando a aplicar un sistema de compra cruzada de juegos, gracias al cual si nos hacemos con un determinado título disponible para Wii U y la portátil 3DS lo tendremos disponible en ambas plataformas.

En resumen, con una sola compra podremos disfrutar del juego en los dos sistemas, un planteamiento tan interesante como beneficioso para el consumidor, ya que evita caer en dobles compras.

Sí, el plan todavía está un tanto verde, pero con él Nintendo ha tenido el valor, una vez más, de distanciarse de sus rivales directos en beneficio del jugador.

2 (5)

3-El mando-tableta.

Somos conscientes de que el nuevo sistema de control de Nintendo no ha tenido el impacto que se esperaba, pero lo cierto es que esconde un gran potencial.

Dicho potencial va más allá de la posibilidad de controlar o añadir determinados elementos secundarios en ciertos juegos, algo en lo que Zombie U se revela como un claro ejemplo.

Así, y a modo de ejemplo, podemos citar uno de mis puntos favoritos, y es que podemos seguir jugando a ciertos juegos en la pantalla del manto-tableta, dejando la TV libre para otras cosas.

Sí, todavía queda mucho por andar para aprovechar al máximo el potencial del sistema de control de Wii U, pero éste existe, está ahí.

2 (7)

4-Los clásicos de Nintendo.

Sin duda otro de los grandes motivos para hacernos con ella, ya que sólo de esa forma podremos disfrutar de las grandes franquicias exclusivas de la gran N.

¿Una razón banal? Pues lo cierto es que no, y menos después de ver lo prometedor que resulta, por ejemplo, el nuevo The Legend of Zelda.

Pero la lista de imprescindibles va mucho más allá de la nueva aventura de Link, y en la misma podemos incluir la saga Mario Kart, con una diversión a prueba de bomba, Metroid, un FPS diferente y único, Super Smash Bros, acción y diversión sin límite, y, como no, al carismático Donkey Kong.

2 (6)

5-Su precio.

Muchos han criticado el precio de Wii U, pero lo cierto es que si pensamos en frío lo que nos llevamos en el pack premium y lo que cuesta, por ejemplo, la versión de 12 GB de PS3 nos damos cuenta de que no es nada disparatado.

Ilustramos lo expuesto con una comparativa directa, partiendo de la base de que Wii U es una solución más potente que PS3. El pack básico de la consola de Sony con 12 GB de capacidad de almacenamiento y un mando cuesta 199 euros, mientras que el pack premium de Wii U con 32 GB y el juego Nintendoland cuesta 280 euros.

Como vemos la diferencia de precio es mínima y ciertamente está justificada, no sólo por la mayor potencia de Wii U, sino también por el contenido del pack, que incluye un juego, y el mayor coste que presenta el mando-tableta frente al DualShock de PS3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído