Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cinco razones por las que vale la pena comprar Wii U

Publicado el

vale la pena comprar Wii U

La nueva consola de Nintendo ha generado sensaciones contrapuestas y se ha convertido para muchos en un gran error por parte de la compañía nipona.

Muchos de los que definen a Wii U como fracaso se amparan en su flojo catálogo de juegos y en las ventas que ha registrado la consola, dos argumentos de peso que, ciertamente, son visibles y están ahí.

A pesar de todo muchos usuarios, incluso los más fieles a Nintendo, todavía no lo tienen del todo claro y se preguntan si [pajarito]realmente vale la pena comprar Wii U[/pajarito] hoy, no mañana ni pasado mañana, una pregunta que no presenta una respuesta fácil y mucho menos única.

Con esto en mente hemos querido hacer un especial donde analizaremos a fondo la nueva consola de sobremesa de Nintendo y expondremos cinco grandes razones por las que, a nuestro parecer, sí vale la pena comprar Wii U.

slide004

Hardware y especificaciones, ¿qué componentes integra Wii U?

Para muchos las especificaciones de Wii U siguen siendo un tanto oscuras, hasta tal punto que han llegado a considerarla como una consola inferior a Xbox 360 y PS3, una afirmación errónea a todas luces.

Con el objetivo de conocer mejor Wii U y tener una idea más acertada de su verdadero potencial os adjuntamos a continuación los puntos más importantes del hardware de Wii U:

  • El corazón de Wii U está formado por un chip multi-módulo que integra CPU, GPU y controlador de memoria EEPROM.
  • Su CPU es una PowerPC 750 diseñada por IBM que cuenta con tres núcleos a 1,24 GHz y memoria caché L3 eDRAM.
  • La GPU ha sido diseñada por AMD, y se denomina como Radeon High Definition. Se trata de una variante de la Radeon E6760, basada en el núcleo R700 que utilizó AMD en las Radeon HD 4000. Trabaja a 550 MHz e integra 34 MB de eDRAM.
  • Cuenta con 2 GB de memoria RAM tipo DDR3 a 1.600 MHz, de los cuales 1 GB está reservado al sistema operativo y otras funciones.
  • Integra chip de sonido DSP.
  • La consola utiliza una arquitectura de memoria unificada, que permite que CPU y GPU puedan acceder a las reservas de RAM y eDRAM de forma indistinta.
  • Cuenta con 8 GB – 32 GB de almacenamiento flash, según el modelo, pero permite utilizar tarjetas SD de hasta 32 GB y discos duros externos de hasta 2 TB.
  • Integra WiFi y Bluetooth 4.0.
  • Soporta resoluciones de hasta 1080p.

Tras ver este resumen de componentes queda claro que Wii U marca un salto de calidad frente a Xbox 360 y PS3 que, aunque no llega a ser tan abultado como el que suponen Xbox One y PS4, resulta más que evidente.

Sí, Wii U es más potente que Xbox 360 y PS3, y además más económica que PS4 y Xbox One, lo que la coloca en una posición intermedia que, por tanto, hace que sea injusto comprarla de forma directa con la nueva generación de Sony y Microsoft.

Hechas estas matizaciones podemos abordar con mayor conocimiento de causa esas cinco razones por las que merece comprar una Wii U. Como siempre os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios.

2 (4)

1-Es retrocompatible con Wii.

Este es sin duda uno de los puntos clave de los que puede presumir la nueva consola de Nintendo frente a Xbox One y PS4, ya que ninguna de las dos es compatible, al menos de forma directa, con Xbox 360 y PS3.

Lo expuesto quiere decir que podremos disfrutar de nuestros juegos de Wii en Wii U sin problemas y, lo que es más importante, sin tener que volver a pasar por caja.

Podemos concluir que en este sentido Nintendo ha hecho un buen trabajo, ya que la retrocompatibilidad con Wii se extiende a periféricos y datos y permite, además, visualizar dichos juegos en el mando tableta de Wii U.

2 (2)

2-Compra cruzada de juegos.

Nintendo está empezando a aplicar un sistema de compra cruzada de juegos, gracias al cual si nos hacemos con un determinado título disponible para Wii U y la portátil 3DS lo tendremos disponible en ambas plataformas.

En resumen, con una sola compra podremos disfrutar del juego en los dos sistemas, un planteamiento tan interesante como beneficioso para el consumidor, ya que evita caer en dobles compras.

Sí, el plan todavía está un tanto verde, pero con él Nintendo ha tenido el valor, una vez más, de distanciarse de sus rivales directos en beneficio del jugador.

2 (5)

3-El mando-tableta.

Somos conscientes de que el nuevo sistema de control de Nintendo no ha tenido el impacto que se esperaba, pero lo cierto es que esconde un gran potencial.

Dicho potencial va más allá de la posibilidad de controlar o añadir determinados elementos secundarios en ciertos juegos, algo en lo que Zombie U se revela como un claro ejemplo.

Así, y a modo de ejemplo, podemos citar uno de mis puntos favoritos, y es que podemos seguir jugando a ciertos juegos en la pantalla del manto-tableta, dejando la TV libre para otras cosas.

Sí, todavía queda mucho por andar para aprovechar al máximo el potencial del sistema de control de Wii U, pero éste existe, está ahí.

2 (7)

4-Los clásicos de Nintendo.

Sin duda otro de los grandes motivos para hacernos con ella, ya que sólo de esa forma podremos disfrutar de las grandes franquicias exclusivas de la gran N.

¿Una razón banal? Pues lo cierto es que no, y menos después de ver lo prometedor que resulta, por ejemplo, el nuevo The Legend of Zelda.

Pero la lista de imprescindibles va mucho más allá de la nueva aventura de Link, y en la misma podemos incluir la saga Mario Kart, con una diversión a prueba de bomba, Metroid, un FPS diferente y único, Super Smash Bros, acción y diversión sin límite, y, como no, al carismático Donkey Kong.

2 (6)

5-Su precio.

Muchos han criticado el precio de Wii U, pero lo cierto es que si pensamos en frío lo que nos llevamos en el pack premium y lo que cuesta, por ejemplo, la versión de 12 GB de PS3 nos damos cuenta de que no es nada disparatado.

Ilustramos lo expuesto con una comparativa directa, partiendo de la base de que Wii U es una solución más potente que PS3. El pack básico de la consola de Sony con 12 GB de capacidad de almacenamiento y un mando cuesta 199 euros, mientras que el pack premium de Wii U con 32 GB y el juego Nintendoland cuesta 280 euros.

Como vemos la diferencia de precio es mínima y ciertamente está justificada, no sólo por la mayor potencia de Wii U, sino también por el contenido del pack, que incluye un juego, y el mayor coste que presenta el mando-tableta frente al DualShock de PS3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

43 comentarios
  • Chacha Tech

    Sigue sin convencerme. No la compro.

  • Si el próximo Zelda cumple las expectativas y se pone a precio de risa, a lo mejor la compro.

  • lecquio

    ¿WII U es retrocompatible con WII U?
    Y respecto al precio la comparais con PS3, ¿no deberia compararse con PS4?

  • uOli

    Ahora que Nintendo se pone las pilas con los juegos, les toca hacerlo con el precio. Por mi parte si vendiesen la consola con el nuevo mando gamecube quitando la tablet, dejaran de fabricar el 12gb e hiciesen solo 32gb, bajaran el precio hasta los 250€ con pack u ofertas online, ganarían más y podrían centrarse en que las compañías crearan juegos para la tableta. Ejemplo wii fit.

  • Victor Gomez

    El punto 2 no existe o podrian dar un ejemplo de algún juego que sea cross buy? ya que yo tengo el wii u y el 3ds y no he visto nada de eso y al contrario, sony si tiene este beneficio por que yo he comprado juegos para vita y los dan para ps3 y visceversa y esto existe desde antes del vita ya que al comprar juegos de ps1 los puedes descargar en ps3, psp y ahora en psvita. Espero puedan comentar de este punto

  • Mejor que incluyan los dos mandos; tableta y mando gamecube y mantengan el precio junto a un juego 😉

  • Pues a mi si me convence, esperaré a después de navidades para comprarla. Añoro los clásicos de Nintendo 🙂 Buen artículo camaradas!

  • [(--)]zzzzz

    Razón número uno para mí… ¡Porque es una consola de Nintendo! Con todo lo que eso significa. Si quiero alta definición y buenos gráficos tengo la PC, con eso me basta Salu2.

  • Atanasio

    Asi es, son muy malas razones, ni de cerca le llega al poderoso XBOX ONE con su fabuloso juego online 😀

  • Mirage

    te dire mis 5 razones

    1) super smash bross
    2) mario kart 8
    3) mario 3D world
    4) el proximo zelda (no, no hyruls warrios o como se llame, el otro)
    5) las otras franquisias de nintendo.

    porque si, las franquisias de nintendo es por lo unico que uno compra una consola de nintendo hoy en dia.

  • Manuel Alejandro Mendez Saaved

    Entonces la diferencía seria hasta ABSURDA, PS4 cuesta 100 USD/Euros más y no viene con juego.

  • Manuel Alejandro Mendez Saaved

    Con el dinero para comprar un Xbox One con un control sin juego compras un Wii U con dos mandos y tres juegos.

  • JeanCenaMusic

    Para serte sincero, prefiero mil veces mas la WiiU que el Xboxone con su «fabuloso» online, que para mi pierte lo fabuloso al cobrarte por un servicio el cual deberia ser gratuito!! El sistema online de Nintendo junto con Miiverse es excelente, podiendo comunicarte con CUALQUIER jugador… es como una especie de twitter pero con el gamepad, hasta puedes enviar dibujos propios que hagas en la pantalla touch… eso sumandole que cada juego tiene si propio muro, donde se comunican todos los jugadores que esten jugando X juego, podiendo ayudarse entre si, e invitandose a sus «party’s» lo mejor de todo es gratuito, porque al comprar la consola tienes derecho a un sistema online incluido!!! La PS4 ya empezo con sus mamadas tambien a cobrar el online… espero y Nintendo siga sin cobrar, por almenos un tiempo mas!!

  • 5 Razones para no comprarla:

    1- Es muy cara! 300 eurazos, dicen
    que la diferencia respecto a PS3 es minima, 80 euros serán calderilla
    para los ricos pero no para el resto de los mortales, y si por 100 euros
    mas puedes comprar una PS4, yo lo haría.

    2- No a todo el mundo le
    gustan sus clasicos, si no te gusta Mario, ni Zelda ni los demas ya
    conocidos, no tiene sentido comprarla solo por un puñado de juegos
    exclusivos.

    3- Para que quieres alta definicion si luego se juega en un televisor?

    4-
    Es inferior a la nueva generación XBoxOne/PS4, comparando la relacion
    potencia/precio, sales a perder si compras una Wii, salvo que solo
    juegues a Mario claro.

    5- Un Pc con una buena grafica siempre le dará vueltas a cualquier consola.

  • Rufus Murdock

    «2- No a todo el mundo le
    gustan sus clasicos, si no te gusta Mario, ni Zelda ni los demas ya
    conocidos, no tiene sentido comprarla solo por un puñado de juegos
    exclusivos.»

    Normalmente se compra una consola por sus exclusivos. Hay muchos juegos de PS4 y XBox One que no saldrán en WiiU, pero buena parte de los juegos de esas 2 consolas no son exclusivos sino multiplataformas, salen en PS4, XO y a menudo también en PC. Mientras que las consolas de Nintendo tienen muchos juegos que no verás en otras (generalmente porque fueron hechos por nintendo, Second Party y por tratos comerciales.

    Además de las franquicias de Nintendo (que son muchas), también se ha hecho con la exclusividad de unos cuantos juegos third: Bayonetta 2, Devil Third, Project Zero 5, Shin Megami Tensei x Fire Emblem…

    «3- Para que quieres alta definicion si luego se juega en un televisor?»

    Hay televisores de alta resolución.

  • Rufus Murdock

    Nintendo ha avanzado con el crossbuy, pero aun no está implementado (solo se aplica a un unico juego de la eshop). Es una vergüenza que tarden tanto de implementar una funciona tan sencilla…

  • Rufus Murdock

    ¿PS4 no venía con una copia digital del FIFA? (no sé si ya terminó la promoción)

    Y NintendoLand es un simple juego de minijuegos…

  • Rufus Murdock

    Dejando a un lado Miiverse, hay muchos juegos de WiiU que tienen multijugador offline pero no online (por ejemplo, Mario 3D World). Nintendo no quiere gastar dinero en mas servidores, por eso solo unos pocos juegos elegidos tienen online, y es un punto en su contra.

    Además, está la carencia de chat de voz durante carreras en Mario Kart…

  • juancarlos

    ¿1- Retrocompatbile con Wii U? mala compra harías si la videoconsola no funcionase con sus propios videojuegos, como puede ser que la wiiU sea retrocompatible consigo misma? ese titulo en negrita esta mal escrito

    y ademas de los clasicos juegos y jugador hardcore que puede hacer con esta videoconsola?

  • juancarlos

    para ser un fanboy no sabes de escribir, no es hyruls warrios es hyrule warriors

  • play

    PS4 Es la que merece la pena y mejores exclusivos tiene,

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    el one plus es un smart phone a mitad de precio de cualquier gama alta y tiene esas mismas especificaciones a si que comparar algo por su precio no es algo correcto se compara por lo que viene ser next gen, disculpen los errores ortográficos.

  • Mirage

    no soy fanboy. no tengo una consola de nintendo desde la N64. esto pasa cuando escribes mierda sobre una persona sin saber nada acerca de ella. (y yo mismo digo que no sé como se escribe, precisamente porque no me interesa mucho -.-! )

  • Monsterdann

    Estoy justamente igual que tu, Tengo un PC de gama alta, y una Wii U, tengo exactamente lo que quiero, perfecto para mi, y para divertirme con otros!!! Aun asi, nintendo es NINTENDO!

  • Monsterdann

    Como jugar Mario 3D world online??? la mecanica de juego te deja sin ningun sentido el incluirle online, y con no se si habras jugado Mario Kart alguna vez, pero tu sabes cuantas veces maldigo y mento madres, y les deseo la muerte a otros players y a sus madres jugando en Mario Kart online? creo que el chat de voz solo existiría para mantener muteado a los player, ya que el juego te exige muchas malas palabras, insultos y maldiciones para evitar un colapso al ver que me voy acercando a la meta y otro hdp me da con un caparazón (concha) roj@ y pierdo mi posición al ultimo instante!

  • RetrogamerMX

    yo tambien estoy igual =)

  • Edson Edivaldo Borbolla Ruiz

    de cho en puro poder de procesamiento bruto si es inferior a 360 y no se diga de la ps3 que la aplasta horriblemente la gpu es claramente mas avanzada (aunque no tento como una R7 240 que es la gpu de gamer mas accesible del mercado) y en ram es bastante competente aunque no es lo ideal para las texturas de los juegos actuales

  • Luiz Izaak DoGa

    Hay muchas razones para mi tener esta consola, pero creo que es mas que nada por que es Nintendo, ellos se han dedicado ha marcar la diferencia en esta gen y aunque si se pierden de grandes third party, los juegos second y first son de calidad al 100% y que uno piensa de verdad la verdadera razón para tener la consola y aparte de ello tiene exclusivos third que muchos fans de Sony o Microsoft quisieran. La verdad la Wii U es una consola que le hacían el feo el principio pero ya verán cuando Nintendo siga con first, nuevas IP´s y exclusivos third de calidad, sabrán que Wii U es la mejor consola de la generación

  • soutass

    Yo no llamaría a Nintendoland un «simple juego de minijuegos».

  • Raúl Castillo

    Menciona 6 exclusivos de calidad que ya estén confirmados.

  • Ernesto Valdez

    los pack de wiiu no solo son con nintendo land, vienen con otros, y con el pack de mario kart que vale 330 dolares viene aparte de mario kart otro juego de una lista. ademas del gamepad, wiimote edicion especial y volante especial de mario kart. bastante bueno ese pack yo lo compre, saludos.
    un dato extra jugar un fps con el wiimote es genial, enserio y vaya que soy de la vieja escuela desde nes y master system en los 80s, pero ese cambio si se siente bien.

  • angel

    dice retrocompatible con WII la consola anterior a la wii u

  • angel

    no es tan fabuloso,esa cosa necesita conexion a internet todo el dia y no todo el mundo puede pagar eso sumando a los qe pueden pero tienen mala conexion

  • Yo tambien, quiero leeerlos…

  • kornival

    Y no solo eso, sino que gracias a que nuestras máquinas son como son…podemos darnos el gusto de jugar a los exclusivos de cualquier consola en ellas tanto con Dolphin para la wii y la game cube, como con PSemu3 para PS3 o EX360E para la 360, si no son los ultimísimos, si a los que llevan algo en el mercado. Como a cualquiera de los Dragon Ball, Donkeis, Marios y Zeldas, etc. Con un PC juego a todo lo que un programador quiera que juegue, si no es nativo, emulado y sin problemas.

  • kornival

    Lo de «no sabes de escribir»…vamos

  • uOli

    Demasiado pides a Nintendo. Si ya con lo que vende es «caro» en comparación con lo que está ofreciendo actualmente. En mi opinión, la tablet fuera de la consola como complemento, como lo es wii fti, para recortar costes sería una gran idea, aumentaría las ventas y las compañías crearían más juegos. Y otra forma de que mejorasen las ventas, sería que se pudiera piratear.

  • lecquio

    Lo dice ahora porque lo han corregido

  • Luis

    ¿Discutimos de ortografía, de lo que fallos escritos donde se «entiende» que se quiere decir o mensaje, vez de datos reales y hechos?

    Discutir sobre cosas irrelevantes no orientadas al tema principal atacando desde ahí para desacreditar el tema principal dice mucho de lo absurdo que pueden ser algunas personas por aquí.

  • hollister

    Pues venir a responder a esto meses después también tiene tela…

  • Tonigol

    Wii U es retrocompatible con Wii en casi todos sus juegos, y sobre todo y mas importante para mi, tambien en accesorios. Los Wiimote y nunchuck de wii valen para Wii U, por lo que un gasto menos

  • p

    no consigo que la wiiU haga funcionar el juego «La VOZ». Necesito ayuda

  • Cycas

    Supongo que muchos de los que estáis en este foro soy si unos defensores de Wii, pero yo ahora mismo me siento estafada, compro un Pack de consola que viene con el Wiiu game pad, cuando intentamos jugar con otro, oh sorpresa no se puede con otro WiiuGamePad, entonces pone que necesitas otro mando, se supone que el Wii plus, voy a la tienda lo compró por 49 euritos!!! Casi nada, y me dicen que en algún juego igual necesito otro mando que se llama nunchuck, flipo con colores, de momento no lo compro porqué no me lo pide. Con este mando jugamos al MarioKart, vale bien, pero sorpresa en el Splatoon nos pide oooooottttrrrroooo mando increíble!!! Me pide un mando Wii pro!! Pero a ver cuantos accesorios se necesitan!!!, y porque no viene todo en el Pack. Estoy muy decepcionada, hemos tenido otras consolas y con un mando te servía, si querías jugar dos pues comprabas otro mando, pero igual no diferente.
    Me encantaría estar equivocada y que alguien me de una solución sencilla y gratis si no es mucho pedir.

Top 5 Cupones

Lo más leído