Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Doom será un reinicio de la saga

Publicado el

Doom

El proyecto comunmente llamado Doom 4 parece que por fin empieza a tener algún rumbo, tras rumores de cancelación para luego resucitar en el E3, como anunció Bethesda, en la QuakeCon tenemos por fin los primeros datos del juego.

Para empezar el juego seguirá la tendencia de otras sagas como Devil May Cry y no se llamará Doom 4, sino Doom a secas, y se tratará de un «reboot» a través del cual se reinciará la franquicia, quizá en un intento de darle cierto aire fresco a una saga que en Doom 3 empezó a mostrar claros signos de falta de originalidad, a pesar de que fue un videojuego notable que en su día.

Sobre plataformas y detalles técnicos, el reinicio de Doom ha sido confirmado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, sin que Bethesda haya dicho nada sobre Xbox 360 y PlayStation 3. También ha confirmado que usará motor idTech6 y que funcionará a 1080p y a 60 frames por segundo. Habrá que ver si consiguen llevar esto a PlayStation 4 y Xbox One, cosa que se duda menos en el PC.

La mecánica apunta a que será bastante clásica, con acción directa, un amplio arsenal, enemigos inspirados en el infierno (típico de esta saga y Quake) y recuperación de vida a través de items, al contrario de otros muchos títulos modernos que apuestas por la regeneración automática.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Doom 2 es la continuación de Doom, y Doom 3 fue Doom modernizado (hace ya 10 años de esto y con severas críticas por la falta de innovación en su momento), y Doom 4 reinicia Doom, al menos podrían modernizar la historia de Doom 2 o lanzar una verdadera continuación.

    ID Software no es capaz de innovar el modo de juego, a pesar de innumerables ejemplos de la competencia y esta misma crítica fue la que recibió Doom 3 en cada rincón. La competencia les viene dando lecciones desde UT99, que despedazó a Quake 3 en las críticas. Hasta UT3 se lo come y eso que también fue duramente criticado.

    Doom 3 se salvó por todos los viejos de la época de MS-DOS, pero esto va para una nueva generación acostumbrada a cosas mucho más sofisticadas y complejas, mejor le van cambiando a la fórmula… de 1997, porque si con esto piensan competir contra cosas como Battlefield 4, Crysis o incluso Call of Duty, pfffff…

  • rasputín

    Pero si esos juegos son un bodrio

  • Yo me pasé el Doom original en Game Boy Advance y la verdad es que me gustó. El 3 también lo he jugado y me pareció un buen juego, aunque no me enganchó lo suficiente como para terminarlo.

  • [(--)]zzzzz

    Recuerdo una frase que vi en un análisis de Doom 3:

    “Para que cambiar lo que está bien”

    Compara Doom 3 con Doom 3 BFG Edition el simple hecho de poder usar la linterna al mismo tiempo que un arma cambia todo el juego para mal, podría mencionar otros aspectos de Doom 3 que en mi opinión fueron un acierto pero que la frase dice todo.

    Obviamente tiene que haber cambios a nivel gráfico, en cuanto a jugabilidad creo que lo ideal sería algo similar a Rage aunque con adaptaciones propias de la serie Salu2.

  • Ni me menciones uno de los últimos FPS que me hizo dejar de jugar, Rage no podías saltar un barandal, bueno en sí no podías saltar, ni agacharte, no podías mover objetos, mucho menos destruir nada, desesperantemente lineal, parecía que Bethesda hubiera interpretado todos los análisis sobre los entornos abiertos e interactivos de Crysis a la inversa y de alguna manera concluyeron que era un completo fracaso, y optaron por hacer el juego opuesto, opuesto e inferior en cada sentido, en jugabilidad, en historia, en todo.

    Hasta el final es malo, y corto… y te revientas los créditos a fuerza, nada de saltar al menú luego de terminarlo.

  • [(--)]zzzzz

    Doom 4 seguramente será un juego lineal, al menos yo no podría concebir un juego abierto tipo Stalker con los elementos de Doom, Crysis también es lineal inclusive la iluminación se modifica en torno a la posición respecto del mapa de tu personaje, el único juego en primera persona que he visto que no es lineal del todo es Stalker, el cual era muy bueno y mejor que cualquier Crysis en mi opinión pero no tuvo mucho éxito pese a esto Salu2.

  • lo mas probable que con el «reinicio» de la historia, ellos desea es dar inicio a una buena historia que ya tiene pensado, pero necesita que salga previamente el «origen» para entenderla mejor.
    En esta «reinicio» se mostrara cosas nuevas (armas, personajes, monstruos) que será el inicio para la futuras entregas

  • luislmv85

    Probaste wolfenstein the new order. Que te pareció la dinámica. Ya sé que no fue desarrollado por ID Software, pero usa el mismo motor de Rage. En wolfenstein la dinámica es mucho mejor. Esto quiere decir que los fallos no son del motor, sino del diseño del juego. Esperemos que esto mejore en el próximo Doom.
    Saludos

Lo más leído