Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Elop levanta polémica por su forma de anunciar los despidos en Microsoft

Publicado el

despidos en Microsoft

Stephen Elop, ex-CEO de Nokia y actual vicepresidente de la división de dispositivos y servicios de Microsoft, fue el encargado de avisar del plan de despidos en Microsoft que, como sabemos, suponen el recorte de un total de 12.500 puestos de trabajo.

Por desgracia parece que Elop no tiene demasiado claro que en este tipo de actuaciones hay que mantener una compostura y una corrección mínima, acorde con la entidad e importancia de la empresa en la que desempeña su cargo como ejecutivo.

Una clara muestra de lo dicho lo tenemos en la forma en que [pajarito]Elop notificó a los empleados de Microsoft el recorte de 12.500 empleos[/pajarito], utilizando para ello un correo electrónico o «memo» que encabezó con «Hello There», un saludo informal y de corte juvenil que, la verdad, ha descolocado bastante muchos medios.

Sí, las críticas hacia el ex-CEO de Nokia han sido muy intensas por este considerable patinazo, y lo cierto es que los motivos sobran, ya que, como decimos, al avisar de un movimiento tan grave como estos 12.500 despidos hay que mantener un mínimo de compostura.

En este enlace podéis consultar el «memo» completo que elaboró y envió Elop, y como siempre os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Nillo

    Aún por encima de llevar a la ruína a Nokia, lo toma como un chiste despedir 12.500 empleados de la antigua Nokia.

  • Tonterías

    En mi opinión lo de las composturas es una tontería.

  • juancarlos

    o tu ers un de los cuantos millones de personas en paro o con suerte tiene trabajo(habría que ver la cualificación que tienes), para soltar tal estupidez. Ya que te van a despedir por lo menos demuestra seriedad no exagerada ante la gente que se va a la calle que son ellos los que te dan de comer.

    El dia que tu tengas 12.500 en tu plantilla hablas hasta entonces un poco de inteligencia.

  • Berbucho

    Desde que entro este tipo a Nokia como CEO, las cosas se fueron y seguiran yendose por la borda. Bueno los antiguos usuarios de nokia que fuimos pues bueno solo decir un adios a la gran historia de Nokia.

  • Guillermo L. Avila

    De comienzo fue un error mantener a Elop dentro de Microsoft

  • fra1234

    Este jefecillo me recuerda al jefe de «cámara cafe», ya me imagino delante de los 12000 trabajadores… «A la puta calle»
    Lo peor aparte de que lois echan, lo hace de mala manera….

  • Interesante este capullo, es el culpable del fracaso de Nokia pues para mi es mas que obvio que fue una estrategía, desvaluar a Nokia para Microsoft comprarla a bajo precio.

  • Viper1000

    Bueno, Elop es un héroe en Microsoft, no me extraña que le hayan dado ese puesto.

  • roader

    Fue inepto , es inepto y seguira siendo inepto . ?Sortean el puesto?

  • roader

    Pero lo «heroico» fue su ineptitud , no se merece ese puesto.

  • jorejarena

    Me recordó al jefe que saluda «Good news everyone» y luego manda a sus empleados a una misión suicida.

Lo más leído