Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende más teléfonos que Apple durante el pasado trimestre

Publicado el

Microsoft vende más teléfonos que Apple

Decir que Microsoft vende más teléfonos que Apple y asegurar, encima, que lo hizo durante el pasado trimestre puede sonar como algo difícil de creer, pero lo cierto es que es real y tiene una explicación bastante sencilla.

Sí, desde un punto de vista económico Apple ingresó más dinero con la venta de terminales móviles que Microsoft, pero el gigante de Redmond vendió más, y lo hizo gracias al conjunto de terminales que de Nokia, propiedad de Microsoft.

Así, y haciendo un rápido conteo de datos que ilustre mejor la noticia, vemos que en total [pajarito]Microsoft registró unas ventas de 36,1 millones de teléfonos[/pajarito], desglosados de la siguiente manera:

  • 30,3 millones de terminales varios, en los que se agrupan «teléfonos tontos» y las difuntas gamas Asha y Nokia X.
  • 5,8 millones de terminales Lumia con Windows Phone como sistema operativo.

Por su parte Apple vendió un total de 35,2 millones de iPhones, una cifra impresionante, sin duda, y que como anticipamos deja a la compañía de la manzana un beneficio mayor.

Somos conscientes de que comparar una mezcla de terminales móviles y smartphones con los resultados obtenidos por la gama iPhone de Apple no es del todo justo, pero el objetivo final de la misma ha sido poner de manifiesto el gran potencial que plantea la adquisición de Nokia a Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Santi

    Creo que tiene más merito vender un IPhone con lo jodidamente caros que son.

  • Guillermo L. Avila

    Y no cuentan los Androides de Samsung?? digo, apesar de que no son de su propiedad… todo fabricante tiene que reportar primero a Microsoft.

    Y eso de decir que son dispostivos «Tontos» realmente no tiene sentido viendo que son los que mas se venden…

  • Xianomi o Mi vendió 29,3 solo del mi y no esta en mas paises que Apple.

  • WTFact

    Noticia totalmente engañosa, ahí os dejo dos titulares:

    Lumia sigue siendo un fracaso y Microsoft vende 5 veces más teléfonos con Android (Nokia X) y Asha juntos que de su propia plataforma Windows Phone. (5.8 vs 30.3)

    Disminuye la venda de IPhones en favor de Android (eso o que la gente ya se va esperando al iPhone 6 con la pantalla de 5.5″ (gran innovación…¿dónde quedó aquello de que eran demasiado grandes?)

    JAJAJAJA

  • Isidro Ros

    «Tontos» en referencia a que tienen menos funciones y/o capacidades ;).

    Saludos.

  • maximogeek

    Eso es cierto, deberían expandir más sus mercados, estoy pensando seriamente en hacerme traer un buen Xiaomi 4.

  • maximogeek

    Me parece una estupidez comparar los smartphones con los «teléfonos tontos» por más que estos últimos obviamente reporten ingresos para cualquier empresa, pero el mercado de teléfonos inteligentes es muy aparte y es emergente, y claro ahí quienes mandan son Apple, samsung y Sony, en ese orden.

  • Josué Morales Padilla

    Según esos datos, la venta de iPhones ha aumentado y de manera dramática, es como un 20% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

  • salsa

    Datos proporcionados por Microsoft

  • Viper1000

    «el objetivo final de la misma ha sido poner de manifiesto el gran potencial que plantea la adquisición de Nokia a Microsoft»

    Pero dado el plan de Microsoft es ya no vender teléfonos tontos, Asha o NokiaX, ese potencial se reducirá a lo que puedan vender con Lumia. Y 5.8 millones contra 35.2 que vende Apple, es una gran diferencia.

  • kornival

    Tu como que no sabes leer una noticia y entender lo que dice.

  • jonathan

    Manda samsung por si no sabias y los malditos de apple que estan ahi es porque poseen las estupidas patentes que impiden avanzar a sus competidores, los malditos esos que desean quitar a samsung del mercado de estados unidos

  • maximogeek

    Bueno, la verdad es que creo que está reñida la cosa, el mérito de crApple es que tiene al menos 3 modelos activos a la venta en el mercado mientras Samsung tiene más de veinte, lo malo es que los de crApple al creerse los creadores de todo quieren demandar a todos hasta por la forma de un aparato, son patéticos, y más patéticos son sus usuarios.

    OJalá y crApple se vaya a hacerle compañía a su cofundador pronto, saludos.

  • jonathan

    en eso si estoy de acuerdo y por la cual existe mi odio muy grande por ellos, y es por sus patentes estupidas y como se creyeron los reyes por crear un sistema que antes existia pero que nunca se llevo mas haya, entonces quieren eliminar a todos, pero como hoy en dia los que le hacen mas competencia son los samsungs, los quieren eliminar principalmente a ellos, no me parece justo que quiera eliminar a cualquiera, por eso mismo apple deberia caer, puede que sus productos sean buenos, pero no son los mejores

Lo más leído