Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los errores más comunes en sitios web

Publicado el

Los errores más comunes en sitios web

A la hora de diseñar una página web, hay una serie de errores que hay que evitar para que el funcionamiento de la misma sea perfecto, una vez se inaugure, y para que tenga una buena acogida en buscadores. Piensa, que tu web va a ser tu carta de presentación y tu medio de vida, si es que piensas vender allí tus productos o promocionarte. Muchas webs tienen un buen diseño, pero cometen fallos tan importantes que a menudo les pasan factura, dando a la empresa o negocio un aspecto poco profesional, justo lo contrario de lo que se quiere conseguir.

Entre algunos de los errores más habituales se encuentran:

1. No dar un mensaje claro

El usuario debe saber de qué se trata la web al instante. Si un visitante no puede entender lo que es tu sitio en un par de segundos, es probable que se valla a otra parte. Tu sitio, por tanto, debe comunicar por qué el internauta debe invertir su tiempo allí, y hacerlo rápido.

2. No insertar un botón de RSS

El 73% de tus suscriptores al blog lo hacen a través de RSS, así que si no está en el site, estás perdiendo mucho alcance, destácalo y hazlo atractivo. Por ejemplo: “Suscríbete por RSS a las últimas noticias sobre tendencias en la Web Social.”.

3. No tener instalado plugin social

No tener instalado un plugin social de comentarios, significa dejar pasar la oportunidad de interactuar de manera más cercana con nuestra comunidad y ofrecer la oportunidad de crear conversación entorno al tema en concreto. Recomendamos Disqus.

4. Usar Flash para los menús de navegación

Menús desplegables, menús que cambian de color, menús que se desplazan con el cursor… menús que parecen un videojuego. El usuario no quiere probar su destreza con el ratón mientras navega. Quiere obtener información rápido.

5. Destinar la página principal un espacio a noticias que no cambian

Es malo tener una página web que no se actualiza, pero es peor tener una que aparenta hacerlo… y no lo hace. Toda página web debe contar con un administrador de contenidos que pueda usar el responsable de crear las noticias.

6. Dejar páginas “en construcción”

No hay nada más frustrante que hacer clic en “compra en línea” y ver un muñequito que pica piedra. Internet es un recurso muy poderoso, pero es necesario aprovecharlo gradualmente, por etapas, con metas bien definidas a cada paso.

7. Hacer un uso indiscriminado de imágenes

Hay que tener mucho cuidado con el uso de imágenes, en muchos ocasiones los clientes quieren incluir una imagen que han encontrado en Internet. Esas imágenes pueden tener copy right. Es probable que el día menos esperado recibas una carta con alguna denuncia por derechos de imagen. Es por ello, que te recomendamos bancos de imágenes gratuitas para no tener ningún tipo de problema a la larga.

8. No incluir un aviso legal

Toda web debe tener un enlace hacia un texto donde de se incluya los datos de su empresa, como NIF, dirección, etc..

9. Utilizar fuentes que no todos podrán ver

Muchas fuentes no están disponibles en otros sistemas operativos o no pueden ser vistas en todos los navegadores, por lo que si eliges una fuente que en tu Mac se ve perfecta, asegúrate también de que existe para ser vista en PC. Es importante considerar, además, que todos los usuarios de tu página deben poder leer el copy sin problemas, por lo que si utilizas una fuente con un tamaño fijado que no puede ser cambiado, si éste es pequeño, muchos usuarios no podrán verlo.

10. Colores demasiado chillones o demasiado planos

El color es un factor clave en el diseño de una página web. Al igual que la mayoría de elementos que la conforman, su objetivo es ayudar a que la página se lea y se vea de forma fácil, creando así una experiencia agradable al usuario. Es común, sin embargo, encontrar páginas web que utilizan demasiados colores y muchas veces colores que contrastan demasiado, y que resultan más que molestos de ser vistos. No obstante, también sucede lo contrario, existen webs que utilizan un fondo gris claro con texto de color blanco encima… cero contraste, cero legibilidad.

Es muy importante que el color de una página web refleje qué hace ese negocio u organización, qué vende o qué servicio ofrece. Se trata de encontrar la paleta de color perfecta para tu web y no simplemente escoger los colores que te gusten.

Top 5 Cupones

Lo más leído