Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta la tarjeta de desarrollo Sharks Cove

Publicado el

Sharks Cove

Microsoft quiere un pedazo de la tarta que han abierto soluciones como Arduino y Raspberry Pi y ha anunciado el lanzamiento de la placa Sharks Cove para desarrollo de software y controladores para dispositivos Windows, aunque también es compatible con Android.

Sharks Cove está creado en asociación con Intel y el fabricante CircuitCo, que ya ha puesto a la venta la placa para reservar. Su precio es de 299 dólares, bastante más caro que las placas ARM mencionadas y otras Intel como la Minnowboard. Microsoft dice que además de hardware entrega una imagen de Windows 8.1, Visual Studio Express y las herramientas necesarias para el desarrollo.

Hardware compuesto por un Intel Atom Z3735G , un chip de cuatro núcleos con una velocidad de 1,33 GHz a 1,83 GHz, con 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento flash, y una ranura MicroSD.

Soporta el desarrollo de dispositivos y controladores para una gran variedad de interfaces: GPIO, I2C, I2S, UART, SDIO, USB y MIPI para pantallas y cámaras. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Xbit

    A ver como les sale el asunto.

  • Alexander

    Esta demasiado «CARO» a mi parecer :S

  • Viper1000

    Me da la impresión de que está pensado para otro tipo de aplicaciones, si lo comparamos con una placa Arduino. De ahí la diferencia en el precio.

  • Eso es ya otra liga.
    La idea esta bien, pero viniendo de Microsoft, tiene que ser cara, y con windows 8 (aunque dice compatibilidad con Android)

  • MaximoGeek

    Vamos 300 palos para «jugar»? Cuando por ese mismo dinero te compras una portátil mucho mejor, no nada de la basura chromebook acá, y bueno sólo para tener el «honor» de usar licencias originales me parece un verdadero robo, personalmente si MS quiere entrar en este negocio pues tiene que cambiar radicalmente su punto de vista, entiendo su alianza con Intel, pero esto es el colmo.

    Al principio me gusta mucho para crear minipcs para servidores del hogar (NAS, seguridad, router, etc) pero si se compara con otros aparatejos del mercado es muy caro.

  • Joshe Hernandez

    Vaya cosa, aun venden el OS 8 y Visual Studio + la placa, a ese precio, y aun decir que windows 8 domina el mercado y que visual estudio es la principal entre las ide de programacion, señores los tiempos de vender el software ya paso, ingenienselas para ofrecer venta de producto hardwarey no de software; y que posea compatibilidad con cualquier entorno de Sistemas Operativos.

Lo más leído