Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter bloquea una cuenta en Rusia a petición del gobierno

Publicado el

Rusia Twitter

Twitter ha bloqueado una cuenta a petición de gobierno de Rusia, contradiciendo así unas declaraciones que hizo la semana pasada.

La cuenta inhabilitada ha sido @b0ltai, un miembro ruso de Anonymous que ha ido filtrando a través de la red social de microblogging documentos e información sensibles sobre el gobierno de Rusia, hecho que a buen seguro que habrá enojado a dicha institución. Desde entonces la cuenta @b0ltai es inaccesible desde ese país por defecto, aunque si se puede acceder desde el extranjero sin restricciones.

Sin embargo de poco sirve toda esta maniobra, ya que la cuenta de Twitter mencionada se sigue pudiendo ver  desde Rusia si en la configuración de Twitter se cambia el país de la cuenta, siempre y cuando no se indiquen Rusia o Globales (worldwide).

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • el nacionalista

    de seguro este tal @b0ltai es un agente de la CIA o de la NSA

  • Eric Ciurana

    Fijo, porque es de todos conocido que los miembros de Anonymous son personal de agencias de seguridad americánas, sobre todo los de nacionalidad rusa ahí bien escrita en la noticia.

Lo más leído