Conecta con nosotros

Noticias

PDP lanzará mando estilo Game Cube para Wii U en noviembre

Publicado

el

Mandos a lo Game Cube para Wii U

PDP confirma que ya tiene listo para lanzar al mercado sus mandos que imitan a los de Game Cube para Wii U. La fecha es el 14 de noviembre ya se puede ver en los catálogos de algunas tiendas online.

Parece que la paulatina vuelta de Nintendo hacia un estilo e imagen más tradicional en los videojuegos se está haciendo realidad, más tras el fracaso de su propuesta del mando tablet, que era el periférico estrella de su última consola, en un intento de engancharse a la moda iniciada por Android e iOS pero que ha tenido una acogida mucho más que fría en el mercado.

A la empresa de Kyoto no le ha quedado otra que volver a sus franquicias de siempre para al menos intentar que Wii U despertase algún interés, algo que parece que ha conseguido tras el último E3 y la vuelta al primer plano de una franquicia que siempre ha funcionado bien, la veterana Mario Kart, que empezó en Super Nintendo y que se consolidó como saga tras repetir éxito en Nintendo 64.

Aparte de este anuncio de PDP, hay que sumar el anunciado periférico de Nintendo que permite conectar mandos originales de Game Cube a Wii U, otra muestra de que a la empresa japonesa no le ha quedado otra que apostar por lo de siempre para remontar el vuelo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído