Conecta con nosotros

Noticias

Primera aplicación de descarga de torrents aprobada para iOS

Publicado

el

Torrents para iOS

El gran control que ejerce Apple sobre su tienda de aplicaciones es más que evidente. Durante todo este tiempo ha sido imposible instalar desde la App Store una aplicación para descargas de torrents para iOS, ya que estas estaban acusadas por parte de Apple de ser aplicaciones hechas con el propósito de piratear, relegándolas a tiendas alternativas.

Sin embargo hoy ha habido un desarrollador que ha sido capaz de superar el férreo control de Apple, pudiendo colar una aplicación de descarga de torrents en la App Store. Su nombre es Blue Downloader y según su creador, Harrison Tyler, su aplicación cumple con las normas debido a que solo permite descargar torrents de una serie de sitios muy concretos que son legales. Blue Downloader no permite por los tanto hacer descargar desde el polémico The Pirate Bay, por ejemplo, pero si puede desde sitios como Linuxtracker (para descargar distribuciones Linux), BitLove (descargas de podcast) y Archive.org.

Para poder realizar las descargas, la aplicación incorpora un navegador web con una lista blanca con los sitios web a los que podemos acceder a las descargas permitidas, cumpliendo así la estricta política de Apple en cuanto a este tipo de aplicaciones para iOS, que curiosamente no se aplica a aplicaciones de descarga directa, que también permiten la descarga de contenidos piratas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído