Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas gráficas profesionales AMD FirePro

Publicado

el

AMD FirePro

Al tiempo del anuncio de las nuevas Quadro de NVIDIA, AMD ha presentado una importante actualización de su serie de tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro, completando la renovación de catálogo iniciada con la espectacular FirePro W9100 y la segunda en potencia W8100.

Los nuevos modelos anunciados son las FirePro W7100, W5100, W4100 y la W2100. Al igual que las nuevas Quadro las mejoras sobre generaciones anteriores pasan por el aumento de rendimiento y del ancho de banda de memoria, junto al soporta a pantallas 4K en toda la serie. 

Destaca por encima del resto la FirePro W7100, un desarrollo con núcleo gráfico de nueva generación ‘Tonga’ que también llegará a los modelos de consumo Radeon. Será una variante más económica de las FirePro W9100 y W8100 pero suficiente en prestaciones para una gran mayoría de estaciones de trabajo.

Con nueva arquitectura GNC 1.1, cuenta con 1792 procesadores stream y 8 Gbytes de memoria GDDR5 dedicadas en interfaz de 256 bits y con frecuencia de 5 GHz. No se ha facilitado la frecuencia del núcleo pero el aumento de procesadores stream y el doble de memoria, garantiza mayores prestaciones que la W7000 a la que sustituirá. 

AMDFirePro_2

Está equipada con cuatro salidas de vídeo DisplayPort para soportar cuatro monitores simultáneos hasta 4K 30 Hz mientras que serán tres monitores 4K los soportados si la frecuencia es de 60 Hz.

El resto de modelos utilizan núcleos Bonaire o Cape Verde y tiene menores prestaciones pero cubriendo todas las necesidades a menor precio. Precio que no ha sido facilitado. Si la guerra entre las GeForce y Radeon es total en consumo lo mismo podemos decir en gráficas profesionales con el lanzamiento de los nuevos modelos de los grandes del sector gráfico.

Lo más leído